octubre 22, 2017

Fuertes críticas contra la tapa satírica de la revista francesa, Charlie Hebdo

Agencia AJN.- La revista semanal publicó una portada irónica sobre el atentado terrorista en Barcelona con relación al Islam

PORTADA DEL CHARLIE HEBDO TRAS LOS ATENTADOS DE BARCELONA CAMBRILS

Agencia AJN.- Luego de sufrir un atentado que mató a gran parte de su staff en la editorial hace dos años, ahora es acusado por presentar una asociación entre los musulmanes y los terroristas.

Con el mensaje: “Islam religión de paz… eterna” se ve en la tapa a dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta que las atropelló. La portada, a su vez, adelanta uno de sus contenidos de páginas posteriores: “Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?”.

El atentado en La Rambla de Barcelona trajo consigo una respuesta por parte de Charlie Hebdo, pero el chiste negro trajo fuerte críticas, entre ellos del ex ministro del Gobierno de François Hollande, Stéphane Le Foll que mostró su disgusto por la caricatura del dibujante Juin.

“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”, remarcó Le Foll.

Además, en las redes sociales se acusó a la publicación de “islamófoba” o “racista”, críticas frecuentes para la revista destacada por su humor ácido.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas 12 personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario