Seguinos en las redes

Irán

Funcionarios estadounidenses buscan reducir el comercio mundial con Irán

Agencia AJN.- Funcionarios de Estados Unidos están recorriendo el mundo para presionar a los países a evitar el comercio con Irán tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales.

Publicada

el

casa blanca 2

Agencia AJN.- Funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos viajaron a Japón y Europa para oponerse a las potencias de Gran Bretaña, Francia y Alemania que se esfuerzan por salvar el pacto de 2015 y convencer a Irán de que pueden seguir haciendo negocios con Teherán.

La medida se opone a los esfuerzos europeos para salvar el acuerdo.

“Los estadounidenses están en una gira y van a todas partes”, relató un alto diplomático europeo. “Fuimos claros y les dijimos: si vienes a contarnos cómo aplicar las leyes estadounidenses aquí, entonces no serán bienvenido”.

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Irán

Irán aseguró no saber nada del ex ministro israelí acusado de espionaje

Agencia AJN.- En los primeros comentarios sobre el caso, el asistente de Rouhani explicó que el arresto de Gonen Segev, acusado de pasar información a Irán, debe ser ignorado.

Publicado

el

Por

Gonen Segev

Agencia AJN.- Un alto asesor político del presidente iraní, Hassan Rouhani, desestimó el arresto de Israel de un ex ministro acusado de espiar para Teherán y mencionó que debería ser ignorado.

Irán se mantuvo mayormente en silencio desde que el servicio de seguridad Shin Bet informó el lunes que había acusado al ex ministro de Energía Gonen Segev de proporcionar información delicada a agentes iraníes durante los últimos seis años, convirtiéndolo en el personaje de mayor perfil acusado de espiar al país en la historia israelí.

El portavoz del gobierno iraní, Mohammad Bagher Nobakht, afirmó a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán que el “régimen sionista usa todas las herramientas para culpar a la República Islámica de Irán”, según una traducción de sus comentarios.

Seguir leyendo

Más leídas