noviembre 17, 2017

Funcionarios de la Casa Blanca presionan a Jared Kushner para que se tome una licencia

AJN.- Según informes, Jared Kushner ha sido alentado a tomar una licencia de su posición de consejero de la Casa Blanca debido al escrutinio del FBI por sus contactos con Rusia.

  • por Victoria
  • 29 mayo, 2017
  • US News

Funcionarios de la administración cercanos al presidente estadounidense Donald Trump han estado presionando a Jared Kushner para que se tome una licencia de su puesto de consejero de la Casa Blanca, mientras el FBI investiga las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos durante el período de transición después de las elecciones de noviembre.

“Está claro que Jared Kushner estará bajo intenso escrutinio en un momento en que su suegro lo ha nombrado al mando de cualquier cargo excepto el de jefe de cocina y lavador de platos”, expresó el estrategista demócrata David Axelrod, ex asesor de la Casa Blanca del presidente Barack Obama. Además, añadió: “Es malo para las perspectivas de calma”.

Trump defendió a su yerno poco después de regresar del reciente viaje internacional de nueve días: “Jared está haciendo un gran trabajo para el país. Es respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares”.

Kushner regresó a Estados Unidos junto a su esposa, Ivanka Trump, y se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, para discutir el viaje presidencial. A pesar de estar bajo el escrutinio del FBI, Kushner aún no ha sido acusado de comportamiento ilegal, y se ha ofrecido a compartir cualquier información sobre las reuniones con los funcionarios rusos.

Kushner es uno de los asesores más cercanos de Trump. Se reunió por separado en diciembre, previo a que Trump asumiera el cargo, con Sergey Kislyak, embajador ruso en Washington, y Sergey Gorkov, jefe del gobierno Vnesheconombank, que ha sido sancionado por su papel en la ocupación de Rusia de una parte de Ucrania. Kushner expresó en marzo que estaba listo para testificar sobre sus reuniones en Rusia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario