noviembre 23, 2017

Gaza. Acusaciones divididas en torno a intento de asesinato de funcionario de Hamas

Agencia AJN.- Si bien desde Hamas se apresuraron en acusar a Hamas, diferentes fuentes en el enclave costero señalaron a activistas del Estado Islámico o células salafistas, como los posibles responsables del intento de asesinato del jefe de seguridad del grupo gobernante en la franja de Gaza.

Imagen: Twitter.

Agencia AJN.- Fuentes de la Franja de Gaza sostienen que activistas del Estado Islámico están implicados en el intento de asesinato de Tawik Abu Naim, jefe de las fuerzas de seguridad internas del palestino movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, que tuvo lugar ayer viernes.

El vehículo del funcionario explotó en las cercanías de la mezquita de Nuseirat, en Gaza. Como resultado del incidente fue trasladado al hospital Shifa con heridas moderadas. Además trascendió que Egipto ayuda a Hamas en la investigación.

Imagen: Twitter.

El jefe del brazo político de Hamas, Ismail Hanyieh, se apresuró en acusar a Israel por el hecho. No obstante funcionarios en Gaza señalaron al Estado Islámico como presunto responsable.

Por su parte, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, se comunicó con Abu Naim y le expresó su solidaridad y deseo de pronta recuperación, según consignó el portal de noticias del canal 10 de la televisión israelí.

“El intento de asesinato es una acción de cobardía realizada por enemigos del pueblo palestino. Es un golpe contra la seguridad de Gaza, la estabilidad y la unidad nacional”, anunció a través de una comunicado de prensa la organización terrorista Hamas.

“Debemos perseguir a los criminales y castigar con mano dura a todo aquel que intente dañar a la seguridad en Gaza. El que intentó realizar este crimen es enemigo del pueblo palestino y la reconciliación”, añadieron desde la organización.

El portavoz de Hamas aclaró: “Se trata de un intento de arruinar la atmósfera de reconciliación. La respuesta al intento de asesinato debe ser la organización de la situación de seguridad en Gaza, de acuerdo al acuerdo de reconciliación. No descartamos ninguna hipótesis en relación a la identidad de quién está detrás del ataque”.

Asismismo, el editor del diario egipcio Al-Ahram, Ashraf Abu Al-Hul, sostuvo en su medio informativo que detrás del ataque se encuentran activistas de Daesh en el enclave costero. El periodista no descartó además que se trate de miembros de alguna célula salafista.

“Miembros del Estados Islámico, que fueron perseguidos por Abu Naim, ejecutaron el ataque con el objetivo de castigar al funcionario”, aseguró el periodista.

“Hay más de una razón para el Estado Islámico para atacar a Hamas: la reconciliación palestina entre Fatah y Hamas y el avance de las relaciones entre Hamas y Egipto”, añadió.

FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario