Seguinos en las redes

Cultura

Globos de Oro: Natalie Portman, Gal Gadot y Oprah demuestran que Hollywood no tolera el acoso sexual

Agencia AJN.- Desde el momento en que la primera actriz pisó la alfombra roja hasta que se otorgó el último premio, “A mí también” fue el tema de la noche en la 75° Golden Globes del domingo.

Publicada

el

Gal Gadot y marido

Agencia AJN.- Desde el monólogo del presentador Seth Meyers hasta las elecciones de moda de la noche y muchos de los discursos de aceptación, se escuchó el clamor resonante de que la tolerancia por mucho tiempo al acoso sexual y al asalto en Hollywood terminaron.

Gal Gadot se unió al «apagón» de la moda en la alfombra roja. La actriz israelí Gal Gadot también jugó su papel en el movimiento, luciendo un atuendo completamente negro como parte de una declaración de vestuario en apoyo del movimiento Time’s Up contra el acoso sexual.

Gadot, que no fue nominada, entregó el galardón a la mejor actuación de una actriz en un musical o comedia de televisión.

En una entrevista en la alfombra roja con Entertainment Tonight, Gadot tuvo mucho que decir acerca de la opción de vestirse de negro y el vínculo entre su exitosa película, Wonder Woman, y el empoderamiento femenino.

«Creo que la película realmente salió en un momento en que era necesaria», afirmó. «El momento y la historia del personaje y quién es y lo que representa de una manera icónica realmente simboliza todo lo que está sucediendo en este momento. Por lo tanto, estoy muy orgullosa de ser parte de esto y muy emocionada de estar aquí»

Gadot dijo que «con seguridad» Wonder Woman también se habría vestido de negro en la alfombra roja: «¡el lazo será negro!»

La actriz israelí agregó que es «muy hermoso y emocionante ver a todas estas mujeres y hombres unirse y decir que el tiempo se acabó para el acoso sexual por abuso. Es hora de que nos respetemos y terminemos la desigualdad».

Pero el tema abrumador de la noche fue la discusión sobre el acoso sexual en la industria, desde el monólogo inicial.

«¡Feliz año nuevo, Hollywood!» abrió la ceremonia Seth Meyers. «Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no. ¡Va a ser un buen año!»

Natalie Portman, otra actriz israelí que presentó un premio pero no fue nominada, usó su tiempo en el escenario para hacer un punto poderoso.

Portman, junto a Ron Howard, le otorgó el premio al mejor director a Guillermo del Toro por The Shape of Water. «Nos sentimos honrados de estar aquí para presentar el premio al mejor director», comenzó Howard. Portman, también vestida de negro, agregó: «Aquí están los nominados exclusivamente masculinos».

Barbara Streisand en Twitter después de los premios respaldó el fundamentado comentario de Portman.

«Aquí hay un hecho terrible», escribió. «No hay una sola mujer que haya ganado el Globo de Oro al Mejor Director desde que tuve la suerte de ganarlo para Yentl en 1984 ¡hace 34 años! ¡No está bien!». Streisand agregó que le hubiera encantado ver a Dee Rees nominada para Mudbound, así como a Patty Jenkins «y su película Wonder Woman reconocida porque muestra cuán fuertes pueden ser las mujeres, no solo como personajes, sino también en taquilla».

Oprah Winfrey, quien recibió un premio Golden Globe por sus logros de toda la vida, dio un discurso conmovedor y poderoso cuando subió al escenario para aceptarlo.

«Un nuevo día está en el horizonte», aseguró. «Cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan arduamente para asegurarse de que se conviertan en líderes que nos lleven al tiempo donde nadie tenga que volver a decir otra vez ‘A mí también’».

Dejá tu comentario

Cultura

Artistas irlandeses instan a boicotear a los participantes israelíes del Eurovisión

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Publicado

el

Por

euro

Agencia AJN.- Cientos de artistas irlandeses instaron al participante irlandés en Eurovisión a estar en el «lado correcto de la historia» boicoteando la participación de Israel en el evento que se celebrará en Suecia el próximo mes.

«Le pedimos que se retire de Eurovisión 2024, que haga caso al llamamiento de los palestinos para boicotear el concurso debido a la participación de Israel», expresaron más de 400 artistas irlandeses en una carta.

El pedido está firmado por músicos como el grupo de rap en lengua irlandesa Kneecap, que el mes pasado se retiró del Festival de Música SXSW de Estados Unidos en protesta por el patrocinio del evento por parte del ejército estadounidense.

«Tenés la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y de ser recordado como un artista de conciencia que, en una época de genocidio, optó por no hacer daño, por estar verdaderamente del lado de los oprimidos», afirmó la carta.

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Los críticos del Estado judío pidieron a los organizadores del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con la cadena pública sueca SVT, que prohíban a Israel competir.

Incluso a comienzos de abril los organizadores del Eurovisión denunciaron el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición en Nueva York recrea el festival de música Nova atacado el 7 de octubre

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas.

Publicado

el

Por

niva

Baños acribillados a balazos. Coches quemados cubiertos de ceniza. Sandalias polvorientas, anteojos rotos, carpas abandonadas.

Todos estos artículos fueron recuperados de un extenso campo en el sur de Israel donde miles de jóvenes se habían reunido para el festival de música Nova. Cuando salió el sol el 7 de octubre, los terroristas de Hamás traspasaron la cercana frontera con Gaza, mataron a 360 personas y tomaron a decenas como rehenes.

Los restos que dejaron los asistentes al concierto ahora se exhiben en la ciudad de Nueva York, a pocos pasos de Wall Street y del bullicioso centro financiero de Manhattan. Son parte de una exposición llamada “06:29 AM – The Moment Music Stood Still”, una instalación que estará abierta al público durante cuatro semanas.

Los organizadores de la exposición dicen que quieren ofrecer a los visitantes un “espacio sagrado” para el recuerdo, así como una forma de “explorar responsablemente los acontecimientos” del 7 de octubre. Los coches, ropa, carpas y otros artículos rescatados del festival están rodeados de pantallas de televisión que muestran videos grabados por los atacantes de Hamás, así como testimonios de los sobrevivientes de Nova.

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas. En una entrevista, Braun dijo que estaba profundamente conmovido después de haber viajado a Israel, visitado los kibutzim donde los civiles fueron masacrados y pasado tiempo con jóvenes sobrevivientes del festival Nova.

“Vi a estos chicos de 20 años cantando, llorando, riendo juntos y abrazándose”, dijo Braun. “Sentí esta sensación de ira. ¿Cómo podríamos ignorarlos? Sentí que los estábamos decepcionando”. Las ganancias de la exposición se destinarán a Nova Healing Journey, una iniciativa que apoya el tratamiento de salud mental para las víctimas del 7 de octubre y sus familias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!