Seguinos en las redes

Perú

El gobernador peruano de Puno recibió al embajador de Israel

Agencia AJN.- Dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y turismo rural en Puno.

Publicada

el

peru embajador

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer visitó esta mañana al Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani, con quien dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y el turismo rural en la región Puno.

El Perú es un país que tiene mucha relación de amistad con Israel, a nosotros nos interesa desarrollar el turismo como también el tema de la agricultura, la agroindustria y otros. Dentro de ese contexto, Puno es una zona potencial en turismo, nosotros tenemos experiencia en turismo rural y para nosotros es un punto de contacto muy importante; destacó el señor Embajador.

“Con el gobernador Regional hemos dialogado sobre temas de agricultura, agroindustria, hay una actividad israelí en temas de agricultura y agropecuaria en Perú, nuestro objetivo es mejorar la producción de leche y otros temas que nos interesa, irrigación por goteo para mejorar la producción agrícola optimizando el agua, el tema de manejo y uso de agua, son temas que nos interesaría mucho trabajar en Puno, pensamos que con proyectos piloto podemos mejorar la agricultura y la producción de algunos productos como la quinua que es muy importante, Israel consume mucha quinua de Perú, nosotros exportamos quinua de Perú, entre 8 a 10 millones de dólares anuales, siendo un país pequeño de 8 millones de habitantes, sabemos de la importancia de este grano andino. Podemos trabajar juntos en temas de valor agregado a la fibra de alpaca, quinua y otros productos”; reveló Raphael Singer, embajador Israelí.

Por su parte el gobernador Regional Juan Luque Mamani, al expresarle la bienvenida al señor embajador y su comitiva le distinguió con la Medalla de Visitante Ilustre y una alegoría de la festividad Virgen de la Candelaria. “Puno como capital del folklore, está en plena fiesta en devoción a la Virgen de la Candelaria y como tal, estamos incentivando y motivando para que el turismo siga creciendo; aseguró, tras informar que Puno además de ser potencial en turismo, también es el primer productor de la fibra de alpaca y quinua a nivel nacional.

La delegación de la Embajada de Israel estuvo acompañado de la plana directiva y docentes de la Universidad Peruana Unión (Juliaca) donde se desarrolla el Seminario sobre Turismo Rural Comunitario en el Perú y Experiencia Israelí en Turismo / nuevas tendencias como parte del proyecto de investigación: Plataforma digital inteligente y Big Data para el Turismo Rural Comunitario en el Perú, en la que participan emprendedores en turismo rural comunitario, estudiantes y profesionales en turismo, administración de empresas, negocios internacionales, artesanos y agencias de viaje.

En dicho seminario participan dos expertos israelíes en Turismo Rural (Lalo Vilensky y Marcelo Firtsman).

Además, 25 peruanos, entre ellos, funcionarios del MINCETUR, PROMPERÚ, SERNAMP, estudiantes y profesores de la Universidad Peruana Unión (UPeU), Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV); emprendedores de Caminos del INKARRI, Proyecto Saywa (Unión Europea), entre otros.

La comitiva israelí también visitó la Municipalidad Provincial de Puno y más tarde se dirigió al distrito de Pilcuyo donde tenía previsto varias actividades con autoridades y pobladores de la zona aymara.

Por: Jaime Mendes Chambi

Dejá tu comentario

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Perú

La presidenta de Perú mantuvo un diálogo telefónico con Isaac Herzog

Agencia AJN.- Boluarte agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicado

el

Por

presidenta peru

Agencia AJN.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, sobre temas de interés común.

Durante la llamada se resaltó la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial.

Además, ambos presidentes compartieron su preocupación sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2028 (COP 28).

La jefa de Estado peruana agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el diálogo participó también la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi.

Fuente: andina.pe

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!