Seguinos en las redes

Economía

Gobierno de Israel inicia nuevo proyecto que agregará una cuota de 1.600 megavatios al sector eléctrico israelí

Agencia AJN.- El proyecto permitirá que los consumidores domésticos, las autoridades locales y las empresas produzcan electricidad solar.

Publicada

el

sola

Agencia AJN.- El ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, publicó hoy una nueva política que agregará una cuota de 1.600 megavatios al sector eléctrico israelí. La Autoridad de Servicios Públicos (electricidad) preparó un plan para implementar la nueva política.

Las nuevas cuotas se destinarán a instalaciones de energía solar, principalmente en los tejados, pero también en el suelo.

Israel se está retrasando sustancialmente detrás de los objetivos establecidos en energía renovable. Solo el 3 por ciento de toda la electricidad en Israel se produce a partir de fuentes de energía renovables, en comparación con un objetivo del 10 por ciento para 2020. Ya se construyeron mil megavatios de un total de 3.600 (la gran mayoría de los cuales consta de instalaciones de energía solar), y los proyectos en construcción ascienden a otros 700 megavatios.

El proyecto, que consiste en la privatización de la producción de electricidad, permite que los consumidores domésticos, las autoridades locales y las empresas produzcan electricidad solar. La iniciativa está diseñada para producir 1.600 megavatios.

La aprobación de las cuotas de energía solar se produjeron en muy pequeñas cantidades de algunas docenas de megavatios hasta la fecha. Esta vez, el Estado planea agregar una enorme cantidad dentro de un período relativamente corto de tres años.

De acuerdo con la Autoridad de Servicios Públicos (electricidad), la mayor parte de la nueva cuota será para instalaciones solares en los tejados de los hogares y las empresas. Los paneles solares requieren una gran cantidad de espacio e Israel es un país con mucha población. Por lo tanto, las instalaciones en la azotea tienen un gran potencial, que hasta ahora no fue utilizado.

Se realizaron instalaciones solares en solo 6 mil de los dos millones de tejados de Israel. Esto se debió a problemas burocráticos relacionados con la instalación, impuestos, un alto precio, problemas de financiación con los bancos para la construcción de instalaciones y falta de conciencia entre el público.

«En el marco del plan, la Autoridad de Servicios Públicos (electricidad) racionalizará el proceso de conexión y construcción de instalaciones solares, entre otras cosas, al simplificar y facilitar el proceso de apertura de un archivo para conectar instalaciones y reducir el número de visitas de la Israel Electric Corporation», anunció la Autoridad de Servicios Públicos.

Una de las innovaciones importantes en el plan que hace que valga la pena construir una instalación es la posibilidad de recibir pagos por la electricidad producida más allá de lo que consumen los propietarios de acuerdo con una tasa predeterminada.

Los paneles de techo solar, para los cuales se designan la mayoría de las nuevas cuotas, serán de dos tipos: instalaciones para techos pequeños de casas privadas o edificios de apartamentos y grandes techos de empresas. La tarifa para techos grandes, como techos de fábricas, hospitales y negocios, se establecerá en un procedimiento competitivo en subastas conducidas por la Autoridad de Servicios Públicos (electricidad). Estas serán las primeras subastas de este tipo que se realizarán en Israel.

Los tejados pequeños, por otro lado, recibirán una tarifa «alimentadora» que establecerá la Autoridad de Servicios Públicos sin ningún procedimiento competitivo. La electricidad producida de tal techo no será consumida; se transmitirá a la red eléctrica, y el propietario de la instalación recibirá el pago correspondiente. Esta tasa será más alta que las tarifas establecidas en las subastas de techos grandes y estaciones terrestres, porque la Autoridad de Servicios Públicos cree que también es necesario para apoyar las instalaciones en techos pequeños que son menos económicamente viables que una instalación en un gran techo.

Se fijará la tarifa para todos los tipos de instalaciones (techos pequeños e grandes e instalaciones en tierra), y se pagará a lo largo de la vida útil de 20-25 años de la instalación. Esto facilitará la obtención de financiamiento bancario para la construcción de una instalación.

La Autoridad de Servicios Públicos enfatizó que continuará utilizando la cuota restante para instalaciones eólicas. Además afirmó que «solo se utilizará una parte de la cuota de energía eólica para 2020 como resultado de la prolongación de los procedimientos legales y el tiempo relativamente largo requerido para conectar las granjas de energía eólica a los cables de alta tensión». El potencial no utilizado de Israel para la energía eólica se estima en mil megavatios.

«Nuestra política se basa en una energía respetuosa con el medio ambiente para el beneficio de la salud pública, con objetivos ambiciosos establecidos. El plan incluye beneficios para la energía solar de los edificios de apartamentos en beneficio de la gente y menores costos», expresó Steinitz.

El presidente de la Autoridad de Servicios Públicos, Assaf Eilat agregó que «la Autoridad de Servicios Públicos está comprometida con un aumento importante en la cantidad de energía renovable producida en Israel, de acuerdo con la política del ministro y el gobierno. En las próximas semanas, la Autoridad continuará publicando regulaciones agresivas y subastas para la construcción de instalaciones de energía renovable».

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!