diciembre 12, 2017

Gran Bretaña no prohibirá demostraciones a favor de Hezbollah

Agencia AJN.- El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido rechazó la solicitud del alcalde de Londres de prohibir la marcha anual del Día de Al Quds por ser una manifestación pro Hezbollah que promueve el antisemitismo y el apoyo al terrorismo.

Agencia AJN.- “El grupo que organizó el desfile, la Comisión Islámica de Derechos Humanos, no es una organización terrorista prohibida. Esto significa que pueden expresar sus puntos de vista, siempre que lo hagan dentro de la ley”, escribió el ministro de Interior Amber Rudd en una carta al alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Según el periódico londinense, una fuente cercana a Khan dijo que estaba “extremadamente decepcionado” de que el Ministro del Interior permita que la marcha del Día de Al Quds continúe.

Rudd escribió: “La bandera para el ala militar de la organización Hezbollah es la misma que la bandera de su ala política. Por lo tanto, para que sea un delito bajo la Sección 13 de la Ley de Terrorismo de 2000, que un individuo muestre la bandera de Hezbollah, el contexto y la forma en que se exhibe la bandera debe demostrar que está específicamente en apoyo de los elementos prohibidos del grupo.”

El Reino Unido prohibió toda la estructura militar de Hezbollah en 2008. El gobierno expresó: “El ala militar de Hezbollah también proporciona apoyo a grupos terroristas palestinos en los territorios palestinos ocupados, como la Jihad Islámica Palestina”.

Países Bajos, Estados Unidos y Canadá designaron a toda la organización de Hezbollah como una entidad terrorista extranjera.

El alcalde Khan escribió en su carta a Rudd que los grupos extremistas estaban “explotando una laguna” porque llevaban las banderas de Hezbollah.

“Hezbollah es una organización ilegal y proscrita, pero que celebró la marcha del Día de Al Quds”, escribió Khan, añadiendo: “Agradecería una respuesta del gobierno que reconozca el daño y que cierre cualquier laguna”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario