Seguinos en las redes

Sin Categoría

Guardia de seguridad ligeramente herido en un ataque de apuñalamiento en Karmei Tzur

Agencia AJN.- El terrorista, identificado como Hamza Zamareh de Halhul, de 17 años, llegó al puesto de seguridad en el asentamiento de Gush Etzion a primera hora de la mañana y atacó a uno de los guardias, llegándolo a apuñalar en una mano.

Publicado

el

ataque gush

Agencia AJN.- Un guardia de seguridad resultó levemente herido hoy por la mañana en un ataque de apuñalamiento en el asentamiento de Karmei Tzur en Gush Etzion.

El terrorista llegó al asentamiento en automóvil la madrugada del miércoles, abrió la puerta del puesto de seguridad y atacó a uno de los guardias que tenía cerca. Rápidamente, otro guardia de seguridad abrió fuego y mató al terrorista, que fue identificado por fuentes de seguridad palestinas como Hamza Zamareh, de 17 años, de Halhul.

Las fuerzas de las FDI que llegaron a la escena lanzaron una búsqueda de posibles cómplices. Palestinos aseguraron que las tropas israelíes llegaron a la casa de la familia Zamareh poco después del ataque y comenzaron a interrogar a familiares, mientras que los palestinos lanzaban piedras contra los soldados.

El guardia herido, Boris Balbrava, de 36 años, de Karmei Tzur, fue llevado al Centro Médico Hadassah en Ein Karem de Jerusalem para recibir tratamiento.

“El guardia de seguridad llegó hasta nosotros después de haber intentado combatir al terrorista en un combate mano a mano. El terrorista lo llegó a apuñalar en la palma de la mano”, señaló el profesor Mosheiff Ram, jefe del Centro de Trauma Ortopédico de Hadassah.

Las tensiones aumentaron en la Ribera Occidental desde el reconocimiento del presidente Donald Trump el pasado 6 de diciembre de Jerusalem como la capital de Israel. Su declaración anuló décadas de la política estadounidense de que su Estado debería decidirse en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En la ciudad cisjordana de Nablus, funcionarios palestinos informaron que dos palestinos murieron y docenas más resultaron heridos en enfrentamientos durante la noche con soldados israelíes que realizaban búsquedas para Abed al-Karim Adel Assi, el terrorista que apuñaló fatalmente al rabino Itamar Ben-Gal en la entrada de Ariel el pasado lunes.

“Durante la actividad, se produjo un disturbio violento cuando aproximadamente 500 palestinos arrojaron piedras, bombas de fuego y artefactos explosivos y dispararon balas contra soldados de las FDI. Además, los alborotadores construyeron barreras de roca”, comunicó la FDI.

Las tropas respondieron con medios de dispersión antidisturbios y dispararon tiros de advertencia en el aire.

El Ministerio de Salud palestino difundió que el número de palestinos heridos hasta el momento llegaba a los 29.

Más leídas