noviembre 19, 2017

Guatemala. Morales condecora a embajador de Israel por fortalecer cooperación y diálogo político

Agencia AJN.- El gobierno del presidente Jimmy Morales condecoró con la Orden de Quetzal en el Grado de Gran Cruz al embajador de Israel, Mosché Bachar, en reconocimiento a su cooperación y el fortalecimiento del diálogo político con Guatemala.

Agencia AJN.- El galardón le fue entregado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por concluir su misión diplomática en Guatemala.

Carlos Raúl Morales, canciller de Guatemala, dijo en su mensaje que el diplomático israelí contribuyó a fortalecer el diálogo político al más alto nivel, así como la cooperación, sobre todo en temas de agricultura, tecnología, medicinas, turismo y seguridad.

Por su parte, Bachar destacó que, aunque su gestión en Guatemala termina, desde la Cancillería israelí seguirá apoyando al país centroamericano.

Agradeció la distinción, la cual indicó que recibe con la satisfacción de haber cumplido con unir aún más a ambas naciones.

“Estaré terminando mi misión para volver a la Cancillería en Jerusalén, donde los recibiré con mucho gusto a usted y a los guatemaltecos cuando lleguen a visitarnos”, dijo el diplomático a Morales.

La Orden del Quetzal reconoce a dignatarios, organizaciones nacionales y extranjeras y entidades cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política merezca el máximo reconocimiento oficial del Gobierno guatemalteco.

Este reconocimiento representa la dignidad y el orgullo de los guatemaltecos y es concedido a notables personas u organizaciones que son un ejemplo por su trabajo, esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio.

Se despide de Presidente

El pasado 18 de julio, el embajador de Israel se despidió del presidente Jimmy Morales y confió en que el mandatario guatemalteco saldrá adelante con las reformas que impulsa para lograr un país distinto.

“Yo sí tengo la fe en que el Presidente va a lograr de ahora en adelante ese cambio que todos anhelan”, expresó el diplomático, quien el 1 de agosto regresará a su nación para ocupar el cargo de canciller.

“Vine a despedirme del Presidente porque yo termino aquí mi función en agosto. Durante cuatro años y cuatro meses conocí Guatemala, encontré acá un pueblo noble de primera y un país muy lindo”, dijo.

“Ojalá nosotros tuviéramos la mitad de lo que tiene Guatemala, con tanta agua y una geografía lindísima, durante este tiempo tratamos de ayudar al país porque tenemos una relación histórica de amistad muy estrecha”, agregó.

Recordó también que, en noviembre del año pasado, el presidente Morales cumplió una visita oficial a Israel, en la que se lograron importantes acuerdos de cooperación y financieros con esa nación.

“Recibimos al Presidente el año que pasó y lo recibimos como un rey por esa amistad y estamos muy contentos, entendemos que Guatemala está pasando por momentos bastantes sensibles, pero desde la Cancillería estaré atento a las necesidades de este pueblo de Guatemala”, concluyó Bachar.

Fuente: AGN

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario