Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hackers iraníes lanzan sistema de honeypot virtual

Agencia AJN.- El grupo hacker iraní Cobalt Gypsy creó un perfil falso de la bella Mia Ash para hackear a empleados de empresas de Medio Oriente sensibles a la seguridad para robar información confidencial.

Publicada

el

mia ash

Agencia AJN.- Seis meses después de que las Fuerzas de Defensa de Israel expusieran la operación de Hamás en catfish en Facebook, iraníes comenzaron a trabajar en un esquema similar para obtener información secreta de compañías israelíes que operan en campos sensibles.

Mia Ash es una fotógrafa independiente de 29 años de edad y una atractiva mujer que vive en Londres y que le encanta escuchar música indie y «navegar en las redes sociales». Ella ha estado estudiando en la Universidad de Londres, es un poco hipster y busca el amor.

Por extraño que parezca, parece que se siente atraída principalmente por los hombres mayores que ocupan altos cargos en las industrias de la energía, la aviación y la tecnología de la información. Sin embargo, hay un problema: Mia Ash no existe. De hecho, su perfil es falso, diseñado para robar información secreta.

Los investigadores que descubrieron la trama creen que Mia fue creada por hackers vinculados a Irán. Según los informes de los medios de comunicación, el plan fue parcialmente exitoso y los altos ejecutivos de las industrias sensibles de Israel, Estados Unidos, India y Arabia Saudita pudieron haber expuesto información confidencial al mismo perfil falso.

Mia también instaló spyware en las computadoras de las compañías de las cuales recogió información antes de que fuera descubierta en febrero pasado.

En el mismo mes, una empresa de Medio Oriente cuyo nombre no ha sido revelado fue abordada por la empresa de seguridad SecureWorks para investigar el intento de espionaje.

Un empleado sin nombre fue halagado cuando Mia se le acercó en LinkedIn con preguntas relacionadas con la fotografía, una pasión que comparten. En poco tiempo se hicieron amigos en Facebook, donde correspondieron y hablaron de trabajo y pasatiempos. Las cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Blogger de Mia han demostrado que muchos de sus amigos son fotógrafos y que su estado de relación se define como «Es Complicado».

Un día, le preguntó a su nuevo amigo si podía hacerle un favor. Ella le pidió información sobre una fotografía, que incluía la descarga y el relleno de una hoja de Excel, y afirmó que esto debería hacerse en su computadora de trabajo, de lo contrario surgirían problemas tecnológicos. El empleado tragó el cebo y tan pronto como descargó los archivos, introdujo spyware en el sistema. Afortunadamente, la seguridad cibernética de la compañía lo detectó.

La investigación encontró que el perfil de Mia había sido creado hace un año, y que los responsables de ello habían forjado contactos con fotógrafos reales a lo largo de los meses para dar credibilidad al personaje ficticio. Las fotos de Mia fueron tomadas del perfil de una estudiante rumana.

Un periódico australiano informó que los investigadores creen que el perfil fue creado por el grupo de hackers «Cobalt Gypsy», que se cree que está respaldado por Irán. El mismo grupo estaba vinculado a ataques cibernéticos en el pasado que comprometieron miles de computadoras en Arabia Saudita y ataques cibernéticos contra empresas israelíes.

Hace seis meses, la FDI denunciaron que Hamás había intensificado su actividad de espionaje cibernético dirigida a los soldados para reunir información sobre las operaciones del ejército y su despliegue en la frontera de Gaza.

Los agentes del Hamás se convirtieron en atractivas y jóvenes israelíes asumiendo sus identidades y estableciendo contactos con los soldados, principalmente a través de Facebook. Tras el contacto con soldados, los agentes de Hamás intentaban establecer una relación virtual íntima y convencer a los soldados de que descargaran una «aplicación» que permitiría la conversación por vídeo.

La «aplicación» era un caballo de Troya, que le dio a la organización terrorista el control total sobre el dispositivo y le permitió activar la cámara y el micrófono, acceder a contactos, vídeos y fotos, e incluso conversaciones y correos electrónicos de WhatsApp.

Además, Hamás también logró eliminar la aplicación de los dispositivos, mientras que simultáneamente instalaba aplicaciones de control y control más sofisticadas sin dejar rastro.

Medio Oriente

«Hamás ayuda a Israel a promocionar su narrativa»

Publicado

el

Por

904521

Agencia AJN.- «Israel logró transmitir a los países occidentales y la opinión pública mundial de que hay militantes de Hamás y que por lo tanto no su incursión militar no terminó. Hablaron del sur, de Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) y el destino de ésta, y entonces volvieron a hablar de la existencia de militantes de Hamás en el norte. Hablan del hecho de que se alojan en edificios civiles, hospitales y similares. Esto es propaganda israelí», expresó el doctor Imaad Gad ex miembro del Comité de Exteriores del Parlamento egipcio, quien concedió una entrevista al canal saudí al-Jadat. Allí habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.

«Creo que el lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza le da a Israel la excusa para promocionar su narrativa y seguir con su agresión y tal vez su acción se mueva entre el sur y el norte», continuó.

«Ellos aseguran que hay cuatro regimientos de Hamás en Rafaj ¿Quién contó la cantidad de militantes de Hamás en el norte? Como que sabrían dónde se encuentran en ese caso. Se trata de evaluaciones, es decir, cuando disparan misiles Israel dice «Hay militantes armados, misiles, todavía hay actividad militar», señaló.

903825983

«Como resultado de esto, Israel sigue teniendo éxito en su narrativa, y al mismo tiempo, parece que Hamás comienza a perder incluso a sus aliados más cercanos. Cuando escuchamos declaraciones del primer ministro de Catar y el canciller de ese país quejándose de las acusaciones de que son los máximos defensores de Hamás, mediadores y que apoyaban política y económicamente, ya que la oficina de representación está en Doha», añadió.

Para concluir, remarcó: «Cuando empiezan a hablar de que Hamás debe buscar otro lugar como Omán o Turquía, cuando antes estaba en Damasco y se adoptaron posición simpatizantes contra los opositores del régimen abandonar ese país».

«Por ende, hay pérdidas en todos los niveles además del de contacto con la OLP y la preferencia de los asuntos políticos sobre los militares. Por lo tanto, creo que Hamás está ayudando a Israel a comercializar su narrativa y está perdiendo a sus aliados más cercanos».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!