octubre 21, 2017

Hamas anunció tregua con Fatah

Agencia AJN.- El anunció lo hizo luego de días de negociaciones en Egipto, entre las principales facciones palestinas. Todavía no se revelaron detalles del acuerdo, aunque se darían a conocer este mediodía en una conferencia de prensa.

Agencia AJN.- El acuerdo de reconciliación entre las principales facciones políticas fue alcanzado finalmente esta mañana, jueves, según anunció Hamas, en un comunicado a raíz de las conversaciones en El Cairo, Egipto.

Los detalles del pacto no han sido revelados aun, pero según informaron medios de prensa palestinos, los mismos se darían a conocer durante la jornada de hoy. Cerca del mediodía, hora local, se dará una conferencia de prensa en Egipto, donde se darán a conocer detalles.

Las conversaciones comenzaron en un clima de optimismo cuando el representante de la delegación de Hamas, Azat Rahayk, escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas esperanzas porque la reconciliación se dé. Nos reunimos con esperanzas de poder lograr una hoja de ruta hacia la reconciliación nacional. La unión del pueblo palestino es para nosotros una opción estratégica para avanzar”.

Por su parte, Azzam Ahmad, uno de los delegados de la facción rival Fatah, expresó que las negociaciones incluyen la administración de ministerios en la franja de Gaza.

Además, los contactos se centrarán en temas de seguridad como ser el posible despliegue de unos 300 agentes de seguridad de Fatah, en la Policía de Gaza, durante el próximo año, y en retornar la influencia de Abu Mazen en ese enclave costero.

Ahmad expresó que el cruce de Rafiah, el único límite entre Gaza y Egipto y de la población gazatí con el mundo, debe estar controlado por personal de seguridad de Abu Mazen.

Ambas facciones tienen la esperanza de que el control por parte de fuerzas de Abu Mazen en los puestos fronterizos incentiven a Egipto e Israel a aliviar y restaurar la economía colapsada de Gaza.

También se espera que discutan fechas para próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de la Autoridad Palestina.

FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario