Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás asegura que las Marchas por el Retorno continuarán

Agencia AJN.- En un discurso el jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), expresó: “Los que apuestan por romper la voluntad del pueblo palestino nunca ganarán”.

Publicada

el

1307594691

Agencia AJN.- El jefe del brazo político de Hamas, Ismail Hanyieh, expresó este martes que “el pueblo palestino continuará con sus protestas de Gran Marcha del Retorno”.

En un discurso que pronunció telefónicamente durante una manifestación masiva cerca de la frontera entre Israel y El Líbano, Hanyieh dijo que “los que apuestan por romper la voluntad del pueblo palestino nunca ganarán”.

Haneyieh agregó que la transferencia de la embajada de Estados Unidos “desenmascaró a muchos conspiradores” y advirtió: “No pongan a prueba la paciencia de las Brigadas al-Qassam”.

“La sangre de los mártires en Gaza abrió un nuevo capítulo en la historia de la firmeza del pueblo palestino y su continua resistencia”, indicó, a la vez que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina para que declare oficialmente el fin del Acuerdo de Oslo.

En este sentido afirmó que “las protestas populares se intensificarán y se extenderán a Cisjordania, la diáspora y los territorios ocupados en 1948”.

El jefe político dijo que su Movimiento siempre “será leal a la lucha palestina”, al mismo tiempo que cargó contra “todos los que permanecieron en silencio frente a los crímenes israelíes contra los civiles palestinos en Gaza”

Por último concluyó su discurso convocando a la unidad nacional que comienza con la celebración de una reunión del Consejo Nacional Palestino con la participación de todas las facciones palestina. Según opinó la que se celebró en Ramallah “recientemente no hizo más que consolidar la división interna”.
FO

Dejá tu comentario

Irán

Israel le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Irán aún realiza pruebas con misiles

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, informó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que en enero de 2018 Irán había llevado a cabo dos pruebas de misiles balísticos.

Publicado

el

Por

Iran

Agencia AJN.- Los lanzamientos de misiles violaron la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que insta a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos diseñados para poder entregar armas nucleares.

“El 2 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de SHAHAB 3 en el campo de tiro CHA-BAHAR (Sureste de Irán)”, afirmó Danon en una carta distribuida a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

“El 5 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de Scud desde un campo de tiro 110 kilómetros al noreste de Kerman. Tanto los misiles SHAHAB 3 como Scud son misiles balísticos de categoría uno del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (RCTM), capaces de entregar una carga útil nuclear de 500 kilogramos para un alcance de más de 300 kilómetros”.

“Las actividades de Irán son, por lo tanto, en violación del Artículo 3 del Anexo B de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad”, escribió el embajador.

La Resolución 2231 es el respaldo oficial de las Naciones Unidas al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El acuerdo fue firmado originalmente el 14 de julio de 2015 entre China, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, el Alto Representante de la Unión Europea y la República Islámica del Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Siria asegura que interceptó un misil israelí dirigido a un aeropuerto

Agencia AJN.- SANA, la agencia de noticias oficial de Siria, informó que se escucharon sonidos de explosiones cerca del aeropuerto de Dabaa, en la ciudad de Homs.

Publicado

el

Por

siria misil

Agencia AJN.- Medios estatales sirios dijeron que un aeropuerto militar cerca de Homs fue atacado con misiles, que fueron repelidos por sus sistemas de defensa aérea el jueves.

“Uno de nuestros aeropuertos militares en la región central estuvo expuesto a agresiones de misiles hostiles, nuestros sistemas de defensa aérea enfrentaron el ataque y le impidieron alcanzar su objetivo”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El aeropuerto de Dabaa está ubicado a unos 12 kilómetros al sudoeste de la ciudad siria central de Homs y a 6 millas de la frontera con el Líbano.

Las tropas pertenecientes a Hezbollah y otras milicias aliadas al presidente sirio Bashar al-Assad están estacionadas en ese aeropuerto militar.

Fuentes libanesas declararon que los aviones militares israelíes fueron avistados sobre Beirut. Según informes libaneses adicionales, el sistema de defensa aérea sirio derribó un avión de combate israelí con un misil S200.

Los informes sirios también respaldan la afirmación de que el sistema de defensa aérea interceptó misiles lanzados por aviones de combate israelíes.

Los informes de testigos afirman que hay incendios en el área fuera del aeropuerto de Dabaa.

Seguir leyendo

Más leídas