diciembre 12, 2017

Hamás elogió el ataque terrorista de Har Adar

Agencia AJN.- La Jihad Islámica bendijo el ataque terrorista de Har Adar, justificando que “encarna la conciencia viva del pueblo palestino y su causa”.

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás elogió el ataque terrorista de Har Adar en el que fallecieron tres miembros de las fuerzas de seguridad de Israel. “Una vez más, Jerusalem prueba que está en el corazón del conflicto con la ocupación, y que no hay manera de sacarla de la ecuación del conflicto”, señaló el portavoz de Hamás, Hazim Qassim, en un comunicado en su página de Facebook.

“La operación de esta mañana es un nuevo capítulo de la intifada de Jerusalem y una afirmación de que nuestra juventud rebelde continuará luchando hasta que el pueblo y la tierra estén completamente liberados”, agregó.

A pesar de que Hamás manifestó que actualmente no desea una guerra con Israel en el momento actual, es el principal fomentador de los ataques contra israelíes en la Ribera Occidental y Jerusalem.

En el ataque terrorista de esta mañana, un palestino de 37 años disparó y mató a dos guardias de seguridad y un policía israelí en la entrada del asentamiento de Har Adar, a pocos kilómetros de Jerusalem, hoy por la mañana. El terrorista fue baleado y asesinado por las fuerzas de seguridad.

Qassim también aseguró que el ataque es un reproche popular del liderazgo palestino en el enfoque de Ramala para perseguir las libertades y el reconocimiento en organismos internacionales. “La operación de hoy indica que nuestro pueblo rechaza la lógica de la mendicidad por los derechos en las instituciones internacionales. Nuestro pueblo preservará sus derechos y lugares sagrados con su alma y su sangre”, resaltó.

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Movilización y Organización de Fatah, Munir Jaghoub, señaló que Israel es responsable de los ataques en su contra. “Si Israel continúa su agresión contra el pueblo palestino, debería esperar más violencia. Las prácticas diarias israelíes y las violaciones a expensas de nuestro pueblo en todas partes son la razón de cada ciclo de violencia”, destacó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario