Seguinos en las redes

Israel

Hamás incendió 700 hectáreas de bosques israelíes desde Gaza

Agencia AJN.- Las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza continúan devastando la tierra en el sur de Israel y ya provocaron incendios en al menos seis lugares diferentes.

Publicada

el

incendios

Agencia AJN.- Desde el comienzo del fenómeno de las cometas de fuego, se reportaron 265 incendios, en los cuales se quemaron aproximadamente 697 hectáreas de bosques del KKL.

“Nuestros valientes bomberos pueden extinguir los incendios, pero solo las FDI pueden eliminar a quienes los encendieron”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, durante un recorrido por el área de Kissufim. “Espero que las FDI lleven a cabo asesinatos selectivos de lanzadores de cometas terroristas que ponen en peligro la vida de las personas a diario. Necesitan saber que pagarán por ello”.

Los bomberos nacionales y el personal de KKL-JNF lograron controlar la mayoría de los incendios.

El KKL confirmó el martes que tiene la intención de demandar a Hamás en un tribunal legal internacional por los severos daños ambientales que causó en la zona que rodea la frontera de Gaza a partir de cohetes, granadas de mortero y cometas incendiarias lanzadas desde el enclave a Israel.

“Es inconcebible que la comunidad internacional permita que Hamás no rinda cuentas y pague por sus actos criminales; no solo contra los ciudadanos del estado de Israel, sino también contra la naturaleza y el medioambiente que fueron gravemente perjudicados por este crimen terrorismo ambiental”, destacó el presidente mundial del KKL Daniel Atar, que recorrió las áreas del sur afectadas junto con la administración KKL-JNF.

“Hamás demostró que no tienen humanidad, no solo con los seres humanos, sino también con los animales y los recursos naturales. Estamos llevando a cabo una campaña de plantación con los niños de las ciudades que rodean Gaza: Hamás quema bosques, los plantamos. Vamos a demostrar que nuestras vidas aquí se basan en la fuerza y el crecimiento”, concluyó Atar.

Dejá tu comentario

Israel

Noche de intercambio de fuego entre Israel y la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Poco después de la medianoche el Ejército israelí atacó infraestructura de Hamás, en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios y explosivos. Desde la Franja de Gaza fueron disparados más de 30 cohetes Kassam y morteros, algunos de los cuales impactaron en poblaciones israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 25 objetivos de Hamás.

Publicado

el

Por

escalada en Gaza

Agencia AJN.- Al menos 30 lanzamientos de cohetes y obuses se registraron esta noche desde la Franja de Gaza hacia Israel, en la peor noche de sirenas desde la Operación Margen Protector hace cuatro años. Se trata de una escalada similar a la registrada hace solo dos semanas. Por el momento, no se informó sobre heridos ni daños en Israel.

El ejército describió lo sucedido como un “grave ataque con cohetes contra el frente civil de Israel” y advirtió que “Hamás está conduciendo a la Franja de Gaza y sus residentes a una nueva escalada de violencia”.

En la mañana de hoy las clases se llevan a cabo en forma regular en todas las instituciones educativas de las poblaciones aledañas a la Franja de Gaza. Los coordinadores de seguridad de estas poblaciones acompañarán el transporte de los estudiantes a las escuelas. El día escolar se adaptará a lo que suceda a lo largo de la jornada. Los docentes conversarán con los alumnos sobre la noche pasada y tratarán de detectar efectos psicológicos y dificultades.

Seguir leyendo

Israel

Para el jefe de la ONU, la situación en Gaza está cerca del inicio de la guerra

Agencia AJN.- Así lo aseguró Antonio Guterres quien además expresó estar “conmocionado” por el uso de la fuerza utilizado por el Ejército de Israel en las manifestaciones palestinas en la frontera con Gaza.

Publicado

el

Por

-422133127

Agencia AJN.- El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes de una inminente guerra entre Israel y los palestinos en caso de que “la actual situación humanitaria en la Franja de Gaza, que ha estado bajo el bloqueo israelí desde hace 12 años, permanezca como está”.

Las declaraciones vienen en línea con el primer informe de Guterres en el Consejo de Seguridad sobre la Resolución 2334 que se emitió el 23 de diciembre de 2016.

La resolución 2334 exige el “cese inmediato de la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén”, y “confirma que las actividades de asentamiento de Israel son ilegales y violan flagrantemente el derecho internacional”.

El jefe de la ONU dijo en el informe que está “conmocionado por el uso de la fuerza letal de las tropas israelíes desde que comenzaron las protestas fronterizas en Gaza el 30 de marzo”.

Además hizo hincapié en que Israel “tiene la responsabilidad de ejercer la máxima moderación y no utilizar fuego vivo, excepto como último recurso en caso de una amenaza real”.

Al menos 136 palestinos murieron y más de 13 mil resultaorn heridos por disparos israelíes durante las protestas a lo largo de la frontera oriental de Gaza.

También reiteró su llamamiento a favor de “una investigación transparente e independiente sobre el asesinato de civiles desarmados en las protestas fronterizas de Gaza”.

Guterres en su informe advirtió que “las actividades de asentamientos de Israel continúan sin disminuir y socavan las esperanzas y las perspectivas prácticas para establecer un estado palestino viable”.

FO

Seguir leyendo

Más leídas