Seguinos en las redes

Sin Categoría

Hamas inició ronda de conversaciones en Egipto

Agencia AJN.- Una delegación encabezada por el jefe político del palestino movimiento de Resistencia Islámico que se encuentra en El Cairo desde el viernes, inició este domingo diálogo con el gobierno de Al-Sissi. Los temas a abordar serán las cuestiones que obstaculizan el proceso de reconciliación. Asimismo no se descarta que una delegación de Fatah se una más tarde.

Publicado

el

-515806277

Agencia AJN.- Se han iniciado conversaciones entre la delegación de Hamas en El Cairo, encabezada por el jefe del Departamento Político del Movimiento, Ismail Haniyeh, y Egipto para discutir las relaciones bilaterales y la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

El periódico al-Hayat, con sede en Londres, informó, basándose en fuentes bien informadas, que las conversaciones abordarán las cuestiones que obstaculizan el proceso de reconciliación, y señaló que se espera que una delegación de Fatah se una más tarde a las conversaciones.

Según las fuentes, las conversaciones incluirán los archivos que actualmente frustran el trabajo del gobierno de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, incluidos empleados, seguridad, impuestos, electricidad y cruces.

Fuentes de Hamas afirmaron que la reconciliación nacional es una decisión estratégica para el Movimiento que no se puede deshacer, añadiendo que Hamas comprenderá completamente las propuestas egipcias presentadas durante las conversaciones.
FO

Más leídas