Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: “No habrá intercambio ni información hasta que Israel libere a los presos del acuerdo por Shailt que volvió a arrestar”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hamás anunció que no liberará israelíes que retiene en su poder ni dará información sobre ellos, hasta que sean liberados todos los presos del acuerdo por Guilad Shalit que Israel detuvo por segunda vez. En Hamás admiten que se trata de una guerra psicológica y “el que tenga más resistencia, vencerá”.

Publicada

el

Hamas’s leader in exile Meshaal speaks during a news conference in Cairo

El líder de Hamás, Khaled Mashaal, se refirió anoche al tema de un posible intercambio de prisioneros con Israel y dijo que “Hamás lleva a cabo una guerra psicológica en todo lo relacionado con los prisioneros israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza”.

Asimismo, Mashaal aseguró que los mediadores que intentaron intervenir en el asunto encontraron dos obstáculos: la negativa de Israel a realizar un nuevo intercambio de prisioneros y el hecho de que Hamás no está dispuesto a iniciar ninguna negociación hasta que Israel libere de la cárcel a quienes fueron liberados en el intercambio por Guilad Shalit y arrestados nuevamente.

Desde Qatar, en una conversación telefónica con un programa de radio en Gaza, Mashaal explicó que “Hamás utiliza tácticas mediáticas en todo lo relacionado con los prisioneros israleíes”. Según Mashaal, “se trata de tácticas que lleva a la práctica el brazo armado de la agrupación, y no simples habladurías”.

Khaled Mashaal aseguró en la entrevista que “el gran objetivo de Hamás” es la liberación de todos los presos palestinos que se encuentran en cárceles israelíes. “Cuando nosotros planificamos algo lo hacemos con seriedad. Cuando el liderazgo de Hamás desea realizar algo, lo hace con absoluta determinación”.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!