Seguinos en las redes

Israel

Hamás rechaza ayuda médica israelí

Agencia AJN.- Dos camiones con suministros médicos de la FDI ingresaron a la Franja de Gaza pero fueron devueltos después de que el grupo terrorista corroborara que provenían de Israel.

Publicada

el

3

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás se negó a aceptar dos envíos de suministros médicos para los hospitales de Gaza, que luchan contra la escasez, después de ver que fueron enviados por Israel.

El miércoles por la mañana, después de que los camiones pasaran por el cruce, los funcionarios de Hamás vieron que los dos cargamentos de Israel tenían etiquetas que los identificaban como provenientes de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) y los devolvieron.

“Los funcionarios de Hamás revisaron los camiones, vieron que había etiquetas de las FDI y dijeron que no estaban preparados para aceptarlos”, dijo un vocero de Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Cuatro de los envíos fueron de la Autoridad Palestina, dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros dos de la Dirección Tecnológica y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los de la Autoridad Palestina y de UNICEF fueron aceptados.

Según las FDI, los dos camiones que fueron rechazados contenían miles de unidades de líquidos intravenosos, camas, batas hospitalarias, soportes de fluidos intravenosos, miles de vendajes y miles de unidades de químicos antisépticos. “Hamá,s básicamente dijo que preferiría no obtener ningún equipo que recibir ayuda de Israel”, dijo el funcionario de COGAT.

Dejá tu comentario

Israel

La Corte Suprema de Israel declaró legal la conducta de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Tras declarar legal la conducta de las FDI, el Tribunal Superior de la Corte Suprema, dirigido por Esther Hayut, con su vicepresidente Hanan Melcer y el juez Neal Hendel enviaron advertencias a las FDI.

Publicado

el

Por

manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- En una de las decisiones más importantes que tomaron sobre las leyes de la guerra y los derechos humanos en años, la Corte Suprema de Justicia declaró la noche del jueves que las medidas de combate de las FDI durante la crisis de la frontera de Gaza eran legales.

La decisión de gran éxito tendrá un impacto inmediato en cualquier protesta que pueda ocurrir el viernes o en futuras protestas por las cuales los peticionarios esperaban que la FDI tuvieran obligación de adaptar regulaciones estrictas.

Debido a la alta estima en que se encuentra el Tribunal Superior en el exterior, la decisión hará que sea más difícil para la Corte Penal Internacional declarar que la conducta de las FDI es una violación de la ley internacional.

Por el gran número de palestinos muertos y heridos con heridas por encima de la cintura, el tribunal esperaba que las FDI hagan cambios de forma voluntaria para reducir aún más las bajas.

Seguir leyendo

Innovación

Una niña camerunesa de 2 años fue operada del corazón gracias a una ONG israelí

Agencia AJN.- La cooperación entre Camerún e Israel beneficia a la población local, el claro ejemplo es el de Adriana (2 años), quien es la primera camerunesa que se beneficia de una cirugía en el corazón de la organización no gubernamental israelí Save a Child’s Heart.

Publicado

el

Por

israel camerun

Agencia AJN.- Israel una vez más compartió su efectividad en varias áreas, intercambio de habilidades, tecnologías, conocimiento práctico, y Camerún se benefició esta vez. Para este propósito, se organizó una ceremonia en los jardines de la Embajada de Israel en Camerún.

La ceremonia incluyó la presentación de una niña que se había beneficiado de una cirugía de corazón en Israel, una tecnología para purificar agua y un regalo de equipo a una asociación para mejorar su desempeño en la apicultura.

Adriana fue diagnosticada con una malformación del corazón al nacer y fue descubierta por el profesor Chelo David, un médico de la Fundación Chantal Biya en Yaundé, quien tomó los pasos para esta intervención mediante la ONG.

El embajador Ran Gidor también presentó un dispositivo para purificar el agua. Desprovisto de agua y ubicado en un desierto, Israel desarrolló tecnologías para que cada gota de agua sea una mercancía rentable con la tecnología proveniente de Nuf Filtration.

Ladies Business Network (LBN) se benefició con una donación de equipos para mejorar los frutos de la apicultura de Israel. LBN recibió, entre otras cosas, 15 colmenas, guantes y ropa de protección que mejorarán el rendimiento de miel, polen y cera de las abejas. Para el beneficio de jóvenes emprendedores comprometidos con la producción de miel.

Seguir leyendo

Más leídas