diciembre 11, 2017

Héctor Timerman: “No tenemos más margen de maniobra. Hablen con Zannini”

Agencia AJN.- Así lo había afirmado en su momento Héctor Timerman, ex canciller argentino y acusado en la denuncia por el encubrimiento del atentado a la AMIA, en una conversación telefónica con Jorge Knoblovits, ex secretario de la DAIA, en mayo de 2014, una semana después de que el gobierno de turno apelara al fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal para mantener el Memorándum entre Argentina e Irán.

Agencia AJN.- La detención del ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, y el dirigente piquetero Luis D’Elía, que se llevó a cabo esta madrugada por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, dejó más dudas que certezas.

En una entrevista para el libro “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán” del director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, el ex secretario general de la DAIA Jorge Knoblovits reconoció haber mantenido una conversación telefónica en mayo de 2014 con Héctor Timerman y con quien en ese momento estaba a cargo del Ministerio de Justicia, Julio Alak, una semana después de que el gobierno de turno apelara al fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal por el memorándum entre Argentina e Irán.

Al consultarle Knoblovits sobre el supuesto acuerdo para dejar caer el Memorándum, Timerman subrayó: “No tenemos más margen de maniobra. Lo único que pueden hacer ustedes es hablarlo con Carlos Zannini”.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini había asegurado no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado y afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes implicados en la causa.

Ambos detenidos están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa del fiscal fallecido Alberto Nisman. El magistrado ordenó también el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario