Seguinos en las redes

Europa News

Hezbollah no fue implicado en el ataque terrorista de Bulgaria en 2012

Agencia AJN.- La fiscalía estatal búlgara decidió no acusar a Hezbollah de haber participado en el ataque con bomba de 2012 en el aeropuerto de Burgas que mató a cinco israelíes y su conductor de autobús búlgaro e hirió a otros 32 israelíes.

Publicado

el

hezbollah milicia

Agencia AJN.- En cambio, el fiscal acusó formalmente a los dos hombres presuntamente implicados en el ataque como si fueran terroristas o incluso delincuentes comunes que actuaban sin conexión con una organización. La palabra “Hezbollah” no aparece en la acusación.

Además, la acusación no menciona delitos estándar de terrorismo como “actuar como parte de una organización terrorista” o vincular la ofensa de asesinato con el terrorismo. En cambio, hace una breve referencia a la Sección 108 (a) del Código Penal Búlgaro con respecto a perturbar el orden público.

Bajo la Sección 108 (a), cualquier persona que cause “disturbios o temores entre la población” o que amenace u obligue “a una autoridad competente a realizar u omitir una parte de sus deberes, comete un delito”, además de otros crímenes que puedan haber cometido.

Fuentes cercanas al caso dicen que cuando el fiscal búlgaro sobre el caso se enfrentó a estas anomalías, afirmó que nadie le proporcionó pruebas que demostraran la participación de Hezbollah.

Más leídas