Seguinos en las redes

Argentina

Histórico acuerdo entre la línea israelí El Al y Aerolíneas Argentinas

Agencia AJN.- Israel y Argentina firmaron hoy un acuerdo de cooperación entre Aerolíneas Argentinas y la línea israelí El Al, según lo confirmó a la Agencia AJN el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García. «Los vuelos estarán activos el próximo mes y coincidirían con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina el 12 y 13 de septiembre», aseguró.

Publicada

el

acuerdo entre aerolineas

Agencia AJN.- La línea israelí El Al Airlines y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acuerdo por el cual se espera que se puedan realizar vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires, según lo aseguró a la Agencia AJN el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García.

En el encuentro que se realizó esta mañana en la embajada de Argentina en Israel se firmó un acuerdo de cooperación entre las aerolíneas para que se pueda lograr una conexión directa entre los vuelos de ambas compañías. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de El Al y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, en la Embajada de Argentina en Israel.

A pedido del vicepresidente de El Al y Dell’Acqua, la embajada ofreció su espacio para firmar un acuerdo de un código compartido, codeshare, el cual el embajador Carlos Faustino García calificó de «muy importante» ya que demuestra una «muy buena sintonía que se viene trabajando, porque esta negociación llevó bastante tiempo entre las dos líneas aéreas».

«La expectativa de ambas aerolíneas es de participar en un mayor porcentaje de ambas líneas aéreas en el mercado de pasajes y viajes que unen Argentina con Israel e Israel con Argentina», expresó el embajador a la Agencia AJN y añadió: «Toda relación bilateral entre países se conforma de varios aspectos, con vínculos personales, empresarios y el vínculo entre estas dos banderas es fundamental».

Faustino García aseguró que tanto los vuelos de El Al como de Aerolíneas Argentinas estarán activos el próximo mes, y esto coincidiría con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina el 12 y 13 de septiembre.

«Mi tarea fue trabajar para contribuir a la relación entre los dos países. El acuerdo firmado hoy es un broche de oro para la tarea que han realizado las dos líneas aéreas», concluyó el embajador.

Dell´Acqua viajó a Israel junto a una comitiva de jueces, fiscales y abogados del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires para estampar la firma en el acuerdo entre las aerolíneas, pero también para ver de cerca la gran tecnología y cooperación entre ambos países.

Por su parte, León Amiras, quien estuvo presente en la firma en carácter de ex presidente de la OLEI y vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, contó a la Agencia AJN que este acuerdo se venía trabajando desde hacía mucho tiempo, pero no había logrado salir a flote. “Las relaciones comerciales entre Argentina e Israel han llegado a un nivel muy alto, y en este caso se está hablando de un contrato principal entre El Al y Aerolíneas que se venía manejando hace mucho tiempo”, aseguró.

En el encuentro que tuvo lugar esta mañana estuvieron presentes varios argentinos y latinoamericanos que viven en Israel entre ellos Manuel Trajtenberg, presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior de Israel; Ariel Cohen Sabban y Alberto Indij, presidente y vicepresidente de la DAIA; y José Caro, representante de la OLEI.

 

 

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!