Seguinos en las redes

Argentina

Según documentos desclasificados de la CIA, Hitler habría vivido en Colombia

Agencia AJN.- Así afirman expedientes de la CIA que salieron recientemente a la luz en el marco de la orden del presidente Donald Trump para la investigación del magnicidio del John F. Kennedy. De los mismos se desprende que la agencia de inteligencia investigó en esos días las sospechas de que el genocida no se haya suicidado, sino que se haya escapado a Colombia, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El gobierno de los Estados Unidos investigó la posibilidad de que Adolf Hitler viviera en América del Sur en los años 50, reportó el portal de noticias israelí Maariv, en su edición digital en hebreo. Según revelaron los documentos de la CIA que fueron revelados en el marco de la orden del presidente Donald Trump para esclarecer el asesinato del ex mandatario Keneddy.

Según los registros antiguos, la agencia de inteligencia investigó en esos días las sospechas de que el genocida no se haya suicidado, sino que se haya escapado a Colombia, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según informes de diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, un agente de la CIA en Colombia, del que solo se conoce su nombre clave Cimelody-3, envió a Washington un documento sobre un ex soldado de las SS quien sostenía que se había encontrado a Hitler en el país sudamericano.

El soldado Philip Citroen, afirmó haber visto regularmente a un hombre parecido a Hitler, en 1954, en la ciudad de Tunja, cerca de Bogotá. Asimismo, el uniformado añadió que vivía en ese lugar entre ex nazis, bajo la identidad de Adolf Schottlemeyer, y que lo llamaban el Fuhrer y lo saludaban con el saludo nazi.

Prueba presentada por ex soldado a agente de la CIA.

Como prueba de las declaraciones le entregó al agente de la CIA una fotografía de él con el ex dictador. Además se sostiene que Hitler escapó también a Argentina, luego de haber permanecido en Colombia. Aunque pese a estas evidencias, la agencia de inteligencia no creyó que se tratase de información fidedigna.

Hitler se suicidó finalizada la Segunda Guerra Mundial con un disparo y su esposa Eva Braun lo hizo con cianuro. El dictador solicitó que incineren su cadáver tras su muerte, para evitar el maltrato de su cuerpo. Según lo que se sabe, sus restos, juntos con los de su mujer, fueron encontrados y enterrados en una tumba anónima por la Cruz Roja.

En los años 70, agentes de la KGB sacaron los cadáveres y los incineraron para evitar así todo tipo de homenajes en sus tumbas. Conservaron parte del cráneo de Hitler, pero décadas más tarde se descubrió que se trataba de los restos de Eva Braun.

Pese a todas estas evidencias, nunca se demostró que se tratase del cuerpo de Adolf Hitler, lo que produjo todo tipo de teorías conspirativas sobre el destino del genocida nazi.
FO

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!