Seguinos en las redes

Cultura

Hitler’s Hollywood: un nuevo documental sobre películas de propaganda nazi

Agencia AJN.- El film muestra más de 1.000 películas alemanas realizadas entre 1933 y 1945, en casi todos los géneros, incluido el antisemita ‘Jew Suss’.

Publicada

el

HitlersHollywood

Agencia AJN.- Un documental alemán sobre las películas de propaganda nazi está ganando excelentes críticas ante su lanzamiento en Nueva York esta semana.

Hitler’s Hollywood de Rüdiger Suchsland destaca más de 1.000 filmes realizados por los nazis entre 1933 y 1945 bajo el financiamiento del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.

El periodista de The Hollywood Reporter, Frank Scheck, señala que el documental “tiene el efecto perverso de hacer que quieras ver muchas de las películas expuestas”. “Hitlers Hollywood proporciona un contexto histórico y sociológico importante, se puede considerar como un ensayo cinematográfico que deberían visualizar, primordialmente, todos lo cinéfilos y amantes de la historia”.

“El documental incluye escenas de varias películas descaradamente antisemitas”, escribe Scheck, “desde la destacada Jew Suss y The Rothschilds, hasta un drama sobre el Titanic en el que se atribuye su hundimiento a la codicia judía”.

El documental se estrenó en Alemania el año pasado, donde el sitio web Kino Critics señaló que películas como Jew Suss y The Eternal Jew son parte de una lista de 22 películas producidas por los nazis que aún se encuentran prohibidas en Alemania. Solo se pueden ver con un asistente que explicará la propaganda simbólica al espectador.

La película es la continuación del aclamado documental de Suchsland, “De Caligari a Hitler: el cine alemán en la era de las masas”. El documental analiza el impacto del cine alemán durante la era de la República de Weimar.

Ben Kenigsberg escribe para The New York Times, al ver la película le surge una incógnita interesante sobre el documental: ¿Es inmoral mirar este material?”, plantea. “Parte de lo alarmante de Hitler’s Hollywood es que es más fácil dejarse seducir por estas comedias y melodramas, al menos en extractos, que hoy soportar la película de propaganda de Leni Riefenstahl, Triumph of the Will. Hitler’s Hollywood es el arte que habilitó al Tercer Reich”.

Dejá tu comentario

Cultura

Teatro en Alemania pide a los invitados que usen esvásticas para jugar a Hitler

Agencia AJN.- En un intento por mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas, el Teatro Konstanz en Alemania da entrada libre a una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler para los clientes que aceptan usar un brazalete de esvástica, pidiéndoles a quienes compren entradas que usen una Estrella de David judía.

Publicado

el

Por

te

Agencia AJN.- Un teatro en el sur de Alemania estrenó una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler en la que algunos clientes llevarán brazaletes de esvástica, a pesar de las objeciones y quejas legales.

Aunque lleva el nombre del infame manifiesto antisemita de Hitler, la obra cuenta una historia ficticia de cómo un joven Hitler se hizo amigo en Viena de un judío que se compadeció de él por su inútil búsqueda de una carrera como artista y lo colocó en el camino de una carrera política, además de ayudarlo con su peinado.

La producción del Teatro Konstanz, Mein Kampf, de George Tabori se presentará durante un mes.

Tabori nació en el seno de una familia judía en Budapest en 1914. Era conocido por sus obras de vanguardia que enfrentaban el antisemitismo. Murió en 2007. Aunque Tabori pudo huir del propio Nazis, su padre y otros miembros de su familia fueron asesinados en el campo de exterminio de Auschwitz.

El director del teatro, Christoph Nix, comenta que el objetivo es mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas y provocar el diálogo sobre el racismo.”El teatro es el único lugar donde tal discusión puede tener lugar de inmediato”.

La apertura de la obra también se realizó en el cumpleaños de Hitler, lo que Nix alegó que era un deseo de Tabori, que era su amigo personal.

Seguir leyendo

Cultura

Los Backstreet Boys se encuentran en Israel

Agencia AJN.- La banda celebra este año su 25 aniversario

Publicado

el

Por

backstreet boys

Agencia AJN.- Los Backstreet Boys llegaron a Israel. La banda de chicos aterrizó el sábado, un día antes de su gran show en el Live Park Arena en Rishon Lezion.

El concierto es el segundo en Israel, ya que se presentó en Ra’anana en 2015. Se suponía que la banda actuaría en Tierra Santa en 2014, pero se vio obligada a cancelarla cuando estalló la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas