octubre 21, 2017

Un hombre mató a dos mujeres en Marsella antes de ser abatido

Agencia AJN.- Un hombre acuchilló a dos mujeres en la estación ferroviaria de Saint Charles, mientras gritaba “Alá es grande”, según varios testimonios, e intentó luego atacar a una patrulla de militares. Uno de ellos le disparó dos veces y lo mató.

Agencia AJN.- El asunto está en manos de la Fiscalía Antiterrorista, según explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb. Aún no se aseguró que se tratara de un acto de terrorismo.

En los videos de las cámaras de vigilancia se puede ver como un hombre sentado en un banco, en la explanada de la estación se levanta con un cuchillo en cada mano y se avasalla sobre dos mujeres jóvenes. Una apuñalada en el cuello y la otra en el abdomen. Luego el hombre se aproximó a una patrulla militar cuando un soldado le disparó dos veces y lo abatió. “Los soldados hicieron lo que tenían que hacer y los felicito”, expresó el ministro. “Lo que ocurrió es un crimen cobarde y abyecto”, añadió.

No se conoce la indentidad del agresor ni de las víctimas, pero fuentes locales afirman que las mujeres tenían menos de 20 años y que el hombre no llegaba a los 30 años. El atacante no figuraba en los listados de islamistas radicales de los servicios antiterroristas franceses.

La estación de Saint Charles de Marsella es muy concurrida. Los disparos de los soldados provocaron una ola de pánico. La estación permaneció cerrada hasta el atardecer y se interrumpió el tráfico ferroviario.

El presidente Emmanuel Macron condenó el atentado a través de Twitter.

Francia, que sigue en estado de emergencia y en los últimos meses aumentaron los ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad. Durante 2015 y 2016 una oleada de atentados dejó 239 muertos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario