enero 23, 2018

Hostel uruguayo rechazó hospedar a israelíes por “razones políticas”

Agencia AJN.- “Hice un reembolso de su pago. No había visto que son de Israel. Estoy muy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en mi casa”, así les comunicó el propietario a la pareja israelí que no les iba a aceptar la reserva. Por su parte, la ministro de Turismo uruguaya calificó al hecho como “inadmisible”.

El mensaje de rechazo a través del sitio web Booking.com.

Agencia AJN.- Una pareja de jóvenes israelíes que había reservado hospedaje en el hostel Buena Vista de Valizas, en Rocha, en Uruguay, fue rechazada por el dueño cuando éste les canceló la reserva que previamente habían realizado a través del sitio web Booking. El propietario se intentó justificar explicando ser “muy contrario a las políticas de su país”, según informó la prensa local.

“Hola, hice un reembolso de su pago. No había visto que ustedes son de Israel. Estoy muy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en mi casa”, así les contestó el propietario a los jóvenes israelíes cuando éstos previamente le habían consultado por su reserva. Cabe preguntarse si a cada turista se le rechaza o acepta la reserva en torno a las políticas de su país de origen.

“No soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de público”, argumentó el hombre en declaraciones a El País.

Las repercusiones y rechazos no tardaron en llegar por esta actitud. La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, expresó su rechazo y categorizó el hecho como un “desagradable caso de discriminación” contra ciudadanos israelíes “basada únicamente en su identidad”, consignó el portal de noticias Lr21, de Uruguay.

En declaraciones al diario El Observador, la diplomática expresó: “El dueño del hostel ni siquiera conocía a la pareja”. “Parece un caso de prejuicio a ciegas y espero que sea un caso aislado. En Uruguay, no es aceptable discriminar por motivos de religión, sexo, raza u otro pretexto. Esperamos que los turistas israelíes continúen viniendo a visitar Uruguay y disfruten de la belleza del país”.

También la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se sumó a las condenas. En declaraciones a VTV noticias expresó que el caso es “inadmisible”. En diálogo con el diarios español El País dijo que “obviamente el episodio es inadmisible. ¡Totalmente inadmisible!”. Uruguay “es un país que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédica constante de nuestra política”, dijo.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario