Seguinos en las redes

Cultura

Hoy comienza el Festival de Música de Cámara de Eilat

Agencia AJN.- El festival durará hasta el sábado y contará con la presencia de grandes músicos de diferentes estilos y rincones del planeta que ofrecerán conciertos, talleres y clases magistrales.

Publicado

el

eilat festival

Agencia AJN.- En el lugar donde el desierto se encuentra con el mar y las montañas rojas proyectan su sombra desde arriba; en un punto de encuentro entre Asia y África, los mejores músicos de todo el mundo se reúnen una vez al año para tocar música, dar clases magistrales y talleres.

Eilat, la ciudad más meridional de Israel, es su principal centro turístico, visitado cada año por cientos de miles de visitantes. El Festival de Música de Cámara de Eilat fue fundado hace siete años por Leonid Rozenberg, quien se desempeña hoy como director artístico y general del festival.

En sus seis años de existencia, el festival recibió a los mejores músicos internacionales e israelíes, quienes dieron actuaciones emocionantes a la música de la época de Monteverdi y hasta las composiciones musicales más recientes.

Artistas como Pieter Wispelwey, Maxim Vengerov, Julian Rachlin, Franz Helmerson, Shlomo Mintz, Ida Haendel; orquestas y conjuntos como Gabrieli Consort & Players, Concerto Köln, Concergebau Chamber Orchestra, Mahler Chamber Orchestra, Freiburg Baroque Orchestra y Red Priest, por nombrar algunos, dieron conciertos y enseñaron clases magistrales. Los invitados especiales incluyeron a Sir Roger Moore, Amos Oz, Moni Ovadiah y Giya Kancheli.

Desde 2013, el festival es organizado por la cadena de Dan Hotel. Todos los conciertos tienen lugar en el Dan Hotel Eilat y se imparten clases magistrales y talleres tanto en Dan Hotel como en Dan Panorama, Eilat.

El 13° Festival Internacional de Música de Cámara de Eilat presentará artistas renombrados de la música clásica de Europa junto con otros artistas establecidos de fama mundial. Este año, el festival presenta dos orquestas, solistas famosos, programas de música clásica y barroca, jazz, música para varios instrumentos, música vocal, con un entusiasta evento cubano para finalizar el festival.

Entre los artistas destacados estarán Pygmalion Ensamble – coro y orquesta francesa – dirigida por Raphaël Pichon. El Busch Piano Trio que críticas entusiastas por su sincronización, la combinación perfecta de sus miembros y sus interpretaciones en movimiento.

Más leídas