Seguinos en las redes

Cultura

Hoy se conmemora el fallecimiento de Samuel Goldwyn, creador de la Metro Goldwyn Mayer

Agencia AJN.- El 31 de enero de 1974 Samuel Goldwyn falleció en Los Ángeles.

Publicado

el

SAMUEL GOLDWYN

Agencia AJN.- Goldwyn nació el 27 de agosto de 1882 en Varsovia. Se fue de su casa con tan solo once años y se subió a un barco con destino a Inglaterra, para establecerse en casa de unos parientes en Manchester.

A los quince años viajó a los Estados Unidos. Al llegar en 1896, cambió su apellido polaco por el de Goldfish, nacionalizándose estadounidense en el año 1902.

Entró como aprendiz en la industria textil, se estableció por su cuenta y fundó una empresa de guantes.

En 1913 produjo su primera película, El prófugo, para la compañía de Jesse L. Lasky.

Cuatro años más tarde formó la Goldwyn Pictures Corporation, adoptando legalmente el apellido Goldwyn. En 1924 se fusionó con Metro Pictures Corporation para formar la famosa Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Poco después, vendió su participación, por lo que las películas que realizó a partir de ese momento se presentaban como “Samuel Goldwyn presenta:…”.

Contrató autores de prestigio para que escribieran para el cine. Entre los actores, algunas de las estrellas descubiertas por él fueron Ronald Colman, Danny Kaye, Pola Negri, Will Rogers o Rodolfo Valentino. Entre sus producciones más destacables se encuentra: “Los mejores años de nuestra vida” (1946, William Wyler), por la que ganaría el Oscar a la mejor película del año.

Goldwyn estuvo casado con Blanche Lasky de 1910 a 1915, y con Frances Howard de 1925 a 1974.

Samuel Goldwyn falleció en Los Ángeles el 31 de enero de 1974.

Fuente: Busca Biografías

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas