noviembre 17, 2017

Importante cooperación entre Cuba y Siria

Agencia AJN.- En el marco de una reunión entre el ministro de Información sirio y el vicedirector general de la agencia de noticias Prensa Latina, se destacó la “necesidad de promover la labor mediática conjunta” entre ambos países. El periodista cubano señaló que su visita a Siria tiene por objetivo “reiterar la solidaridad de su país” con Siria, frente a la “guerra terrorista y de desinformación”, y “reforzar los vínculos mediáticos binacionales”.

Imagen: Sana.Sy

Agencia AJN.- El ministro de Información sirio, Mohamad Ramez Turyman, mantuvo un encuentro con el vicedirector general de la agencia de noticias Prensa Latina, Héctor Miranda Pérez, en el que destacó “la necesidad de promover la labor mediática conjunta entre su país y la nación sudamericana y reactivar el protocolo suscrito entre la Agencia de Noticia Siria (SANA) y la cubana “Prensa Latina”.

Además, el funcionario sirio exaltó “el papel de la agencia cubana en trasmitir la realidad de lo que está ocurriendo en Siria”, calificando la misma de una “plataforma libre que hace cara a la arrogancia de Estados Unidos con sus administraciones consecutivas”.

Turyman aludió a la analogía entre el “injusto bloqueo económico que sufre Siria y Cuba”, elogiando las posturas de este país amigo en apoyo a Siria en las “instancias internacionales y frente al terrorismo”.

En este marco, el funcionario árabe destacó que la “continuación del trabajo de Prensa Latina en Siria demuestra su amistad genuina y refleja su profesionalidad y determinación de hacer frente a las campañas de desinformación librada contar el país”.

Por su parte, el vicedirector de la agencia cubana señaló que su visita a Siria tiene por objetivo “reiterar la solidaridad de su país”, frente a la “guerra terrorista y de desinformación”, y para “reforzar los vínculos mediáticos binacionales”, señaló la agencia de noticias árabe siria Sana.

Miranda celebró los “actos heroicos del ejército sirio y el eficiente papel de los medios de comunicación sirios quienes lograron, pese a sus capacidades limitadas, hacer cara a la guerra mediática feroz desatada contra su país”.

Asimismo sostuvo que la agencia tiene oficinas en varios países, sin embargo considera que la oficina de Damasco es la más importante, por su papel en apoyar los medios de comunicación sirios en defender la soberanía e independencia de Siria frente a las campañas de tergiversación que sufre el país desde hace siete años”.

Por último, señaló que la mayoría de los periodistas de PL que llegaron al país árabe expresaron su deseo de regresar para cubrir los acontecimientos en este país, e informó que su delegación efectuó durante esta visita recorridos en el casco antiguo de Damasco, y la ciudad montañosa de Maaloula, y pudo destacar la normalidad en las calles de Damasco.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario