enero 19, 2018

India canceló un acuerdo de Defensa de 500 millones de dólares con Israel

Agencia AJN.- Dos semanas antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visite la India, desde Nueva Delhi cancelaron oficialmente un acuerdo de defensa de 500 millones de dólares con el gigante de defensa Rafael para comprar misiles guiados antitanque Spike.

Agencia AJN.- “Rafael recibió una declaración oficial del Ministerio de Defensa de la India sobre la cancelación del trato con los misiles Spike”, decía un comunicado de la compañía, el mismo añade que fue cancelado antes de la firma del contrato y a pesar del hecho de que la compañía cumplió todos los requisitos necesarios.

“Rafael lamenta la decisión, pero se compromete a seguir persiguiendo este importante objetivo, como lo hizo con gran éxito durante más de dos décadas, con una variedad de sistemas innovadores y avanzados y con un compromiso con el Ministerio de Defensa de la India”, continuó.

Según la compañía, Spike fue seleccionado como ganador de la licitación “después de un largo y prolongado proceso y de acuerdo con todas las normas de compras de la India”, las instalaciones de producción que la compañía abrió en agosto con su socio local, el gigante industrial Grupo Kalyani cerca Hyderabad, no cerrarán.

Rafael, que estaba programado para vender a la India unos 8,000 misiles Spike y más de 300 lanzadores, seguirá participando en el viaje de tres días de Netanyahu a Nueva Delhi el 14 de enero.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario