Seguinos en las redes

Sin Categoría

Informe: al menos 6 muertos en un ataque israelí en Siria

Agencia AJN.- Al menos seis miembros del régimen sirio y sus aliados murieron ayer en el ataque de la Fuerza Aérea israelí en Siria, comunicó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicado

el

avion derribado

Agencia AJN.- El informe, que la organización anunció a través de twitter, señaló que los fallecidos eran “de nacionalidad siria y no siria”, pero no brindó más detalles. No se reportaron víctimas el día del ataque, aunque Israel consideró que las huelgas fueron un “éxito operacional”.

La Fuerza de Defensa de Israel señaló el sábado que lanzó un ataque a gran escala contra los sistemas de defensa aérea sirios y los objetivos iraníes en Siria. “Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que son parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados”, manifestaba en un comunicado.

Las fuerzas de misiles tierra-aire SA-5 y SA-17 de Siria fueron atacadas, según explicó la FDI, y agregó que los objetivos iraníes a ser alcanzados se encontraban en las proximidades de la 4ª División Blindada de Siria.

Según la Unidad del Portavoz de las FDI, durante el ataque en el sitio desde el cual se lanzó el avión no tripulado, llevado a cabo por ocho aviones de combate israelíes, el ejército sirio tomó represalias con un amplio fuego antiaéreo. Los pilotos de uno de los aviones de combate reconocieron misiles antiaéreos que se encerraban en su avión y los obligaban a eyectarse.

El avión de combate se estrelló en una zona abierta cerca del Kibbutz Harduf. La policía declaró que el accidente no causó víctimas ni daños en la comunidad.

Un piloto resultó gravemente herido, mientras que el otro sufrió heridas leves. Ambos fueron llevados al Centro Médico Rambam en Haifa para recibir tratamiento.

El ataque de la FDI fue en respuesta a un drone iraní interceptado que se había infiltrado en territorio israelí, procedente de un campo de aviación cerca de Palmyra, Siria.

Más leídas