diciembre 12, 2017

Informe: EEUU podría comprar un sistema de defensa antimisiles israelí para defender sus bases europeas

Agencia AJN.- Según un informe de Defense News, el Ejército de Estados Unidos ve una necesidad urgente de tapar una brecha en sus defensas en Europa hasta que se establezca una solución permanente al problema.

TOPSHOTS TOPSHOTS A missile is launched by an “Iron Dome” battery, a short-range missile defence system designed to intercept and destroy incoming short-range rockets and artillery shells, on July 9, 2014 in the southern Israeli city of Ashdod, neighboring the Gaza Strip. The Israeli air force bombed 160 targets in the Gaza Strip overnight as it pressed a widescale campaign to stop volleys of Palestinian rocket fire, an army official said. AFP PHOTO/DAVID BUIMOVITCHDAVID BUIMOVITCH/AFP/Getty Images

Agencia AJN.- El ejército de Estados Unidos podría comprar el sistema de defensa antimisiles de corto alcance de Israel, Cúpula de Hierro (Iron Dome), para instalar en sus bases militares en Europa, según un informe de Defense News.

Los estadounidenses probarán el sistema este mes en la White Sands Missile Range en Nuevo México, comparándolo con los sistemas de la competencia.

El ejército estadounidense aún no estableció un calendario para la adquisición del sistema que se seleccionará en el juicio. Según Defense News, el Ejército de Estados Unidos ve una necesidad urgente de tapar una brecha en sus defensas en Europa hasta que se establezca una solución permanente al problema.

Iron Dome, desarrollada por Rafael Advanced Defense Systems Ltd., se enfrentará a la competencia de sistemas como el sistema “Stryker” montado en el vehículo, desarrollado conjuntamente por Boeing y General Dynamics. Todos los sistemas probados son de despliegue rápido.

Estados Unidos dio una generosa ayuda financiera para el desarrollo y la producción de Iron Dome. Rafael se unió a Raytheon, con sede en Estados Unidos, para producir los sistemas, y más del 50% de los componentes de los misiles de interceptación “Tamir” que utiliza el sistema se fabrican en Estados Unidos. Si Iron Dome es seleccionado por el ejército estadounidense, el sistema será completamente americano, con Raytheon como contratista principal y Rafael como subcontratista.

Desde que Iron Dome entró en servicio en 2011, logró interceptar más de 1.500 cohetes disparados contra comunidades israelíes de la Franja de Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario