octubre 21, 2017

Informe: jefes del Estado Islámico establecen campo de entrenamiento cerca de la frontera de Israel

Agencia AJN.- Después de huir de Irak y del norte de Siria, varios principales comandantes del grupo terrorista ahora se encuentran en el enclave de los Altos de Golán, reclutando y dirigiendo el esfuerzo de propaganda, según informó el Canal 2 de Israel.

Agencia AJN.- Varios comandantes del Estado Islámico que huyeron recientemente de Irak y el norte de Siria ahora están basados ​​en el sur de Siria, justo a través de la frontera de los Altos del Golán con Israel, y están entrenando a cientos de nuevos reclutas.

El canal 2 de Israel afirmó que los comandantes se dirigieron a un enclave islámico controlado por el Estado “cerca de la frontera” con Israel. Ellos crearon un campo de entrenamiento al que reclutaron a 300 jóvenes locales, aseguró el informe, que mostró imágenes aparentemente del campamento y sesiones de entrenamiento.

Los comandantes también están llevando a cabo campañas de propaganda de Internet islámicas desde su nueva base, en lugar de la antigua sede de campaña en Raqqa, la antigua capital de facto de los extremistas en el noroeste de Siria, donde la lucha para expulsarlos entró en lo que parece ser su final etapas.

El gobierno israelí prometió impedir que EI establezca operaciones cerca de la frontera israelí. Israel “no permitirá que las figuras del Estado Islámico u otros actores enemigos, bajo la cobertura de la guerra en Siria, se establezcan junto a nuestras fronteras”, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu en noviembre pasado, poco después de lo que se creía era el primer notable choque entre hombres armados de Israel y tropas israelíes.

El incidente involucró un breve intercambio de disparos entre un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico y soldados israelíes, y terminó con un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel que mató a cuatro militantes.

Tanto el Ejército Khalid ibn al-Walid como el Jabhat Fateh al-Sham, antes el Frente al-Nusra, que está vinculado a Al Qaeda, se establecieron en las fronteras de Israel durante años.

A pesar de una relación relativamente duradera de “vivir y dejar vivir” con estos grupos, las FDI advirtieron de un conflicto potencial -algunos dicen inevitable- con ellos y se están preparando para responder a los ataques transfronterizos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario