noviembre 19, 2017

Intendente de Montevideo junto a embajadora israelí presentaron el lanzamiento de la ONG Tikkun Olam Makers

Agencia AJN.- El pasado lunes se llevó a cabo la presentación de Tikkun Olam Makers, una organización israelí para ayudar a personas con discapacidades. Durante el lanzamiento estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y la Embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, entre otros.

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro Tikkun Olam Makers (TOM), de origen israelí, fue presentada en Uruguay como parte de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) y sus expertos voluntarios buscarán soluciones a desafíos que planteen personas con diversas discapacidades.

Desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros de TOM estarán entre el 10 y el 12 de noviembre realizando su “makeathon”, donde trabajarán en conjunto con personas que viven diversas discapacidades y buscarán allí soluciones a los desafíos que se planteen mediante la fabricación digital.

“TOM es una iniciativa que nació de la idea de hay que reparar al mundo. Hay cosas que no funcionan bien y la responsabilidad de cada uno es repararlas”, expresó la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, en la presentación de esta ONG que se realizó en Montevideo.

“Funcionó en 30 ciudades del mundo. Se junta gente con discapacidades y expertos en diferentes áreas de ciencias que en 72 horas trabajan día y noche para lograr una solución práctica para esa gente”, agregó.

El proyecto se ejecutará en el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro y abrirá el calendario del FIIS, que seguirá hasta el 18 de noviembre con otras actividades.

“El FIIS es una plataforma donde buscamos dar visibilidad a los agentes de cambio, donde buscamos crear entre muchos y para muchos proyectos que impacten positivamente en la sociedad, en el medio ambiente, y en el Uruguay”, destacó el director del festival, Bebo Gold.

“Hoy nos congrega uno de esos proyectos que hacen al segundo objetivo que nos habíamos planteado y es que el festival no quede únicamente en charlas y en encuentros sino en la generación y en el impulso de esos proyectos”, continuó.

En este sentido, Gold explicó que TOM enseña cómo juntar el talento con la necesidad y que en esta oportunidad trabajarán seis grupos de 10 personas cada uno para buscar soluciones a problemas que planteen personas con alguna discapacidad.

A su vez, también estuvo presente en el evento de lanzamiento el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien señaló la necesidad de accionar en favor de las personas que tienen alguna discapacidad, y con base en ello destacó que su institución viene trabajando en estos temas.

“La democracia no puede ser una selva donde cada uno vea de qué forma hace tres pesos más para destacarse, la democracia tiene que ser un ambiente de colaboración en donde cada uno, sin importar el barrio, la condición social, las aptitudes físicas, la raza, el color de piel, la orientación sexual, el género, sin importar nada, pueda desarrollar sus sueños”, expresó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario