Seguinos en las redes

Innovación

Investigadora israelí desarrolla técnica para controlar áreas contaminadas desde el espacio

AJN.- Lonia Friedlander halló niveles significativamente altos de plomo en varios lugares de los alrededores de Jerusalem, Haifa y el vertedero de Ramat Hovav, en el Negev. “La industria, la minería y los productos químicos contaminan el ambiente con metales pesados porque durante décadas han estado mal controlados”, explicó.

Publicado

el

Friedlander Lonia

AJN.- La investigadora israelí Lonia Friedlander (foto) halló niveles significativamente altos de plomo en varios lugares de los alrededores de Jerusalem, Haifa y el vertedero de Ramat Hovav, en el Negev, y desarrolla una técnica que conectaría muestras de áreas contaminadas con imágenes satelitales de esos sitios, de modo de poder controlarlos desde el espacio.

“La industria, la minería y los productos químicos contaminan el ambiente con metales pesados porque durante décadas han estado mal controlados y todavía hay zonas donde el tratamiento de residuos no está regulado”, explicó la estudiante de posdoctorado en la Universidad Ben Gurion del Negev, que recientemente recibió una beca del ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, durante la Semana Espacial.

La exposición crónica a los mismos en el aire, el suelo y las aguas subterráneas causa retrasos madurativos y problemas de conducta, mientras que una intoxicación aguda por plomo puede provocar ceguera, insuficiencia renal y problemas digestivos.

CGG

Más leídas