enero 23, 2018

Irak considera abolir derechos otorgados a refugiados palestinos

Agencia AJN.- Según informó el portal de noticias Quds Press, el gobierno de ese país derogaría leyes de beneficio social para los refugiados palestinos.

Agencia AJN.- El gobierno iraquí planea derogar leyes que otorgan beneficios, incluida la ciudadanía y educación gratuita a los refugiados palestinos en el país, informó esta semana el informativo Quds Press.

Fuentes palestinas en el país árabe advirtieron que el presidente iraquí, Fuad Masum, había promulgado una ley sobre la residencia de extranjeros el pasado 2 de octubre, que entraría en vigor a principios de 2018.

La ley, que se aplica a los refugiados palestinos, anula una serie de decisiones anteriores emitidas por el Consejo del Comando Revolucionario durante la época del ex presidente Saddam Hussein.

Una de las decisiones dio beneficios a los refugiados palestinos, incluidos pasaportes, documentos de identificación, educación gratuita, seguro de salud, incentivos financieros y hogares gratuitos.

Los refugiados palestinos en Iraq expresaron por su parte que cancelar la educación gratuita, el seguro de salud y los complejos procedimientos de viaje son los problemas más complicados para ellos.

Quds Press informó que unos cuatro mil refugiados palestinos viven en Iraq, y destacó que el número llegaba a unos 30 mil antes de la invasión estadounidense en 2003.

Actualmente unos cientos viven en campos de refugiados después de que se les impidió ingresar a Siria y Jordania.

FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario