enero 19, 2018

Irán y Brasil preparan importante proyecto de cooperación en materia minera y petrolífera

Agencia AJN.- En una reunión entre el embajador persa en Brasil y el ministro de Minería y Energía del país sudamericano, abordaron proyectos para profundizar las relaciones bilaterales. Durante la reunión también se negociaron acerca de otras áreas de cooperación, incluida la participación de Brasil en la extracción de petróleo en aguas profundas, equipos de fabricación de petróleo y proyectos mineros.

Imagen: Fars.

Agencia AJN.- El embajador iraní en Brasil, Ali Saqqaeian, y el ministro de Minería y Energía brasilero, Fernando Coelho Filho, discutieron las relaciones bilaterales, especialmente sobre un proyecto de refinería que Irán planea construir en Brasil, consignó la agencia de noticias oficial persa, Fars news.

Durante una reunión en la capital brasileña llevada a cabo el último viernes, Saqqaeian y Coelho Filho destacaron la necesidad de una mutua cooperación en la refinería que se construirá en Maranhao, en el noreste de Brasil.

El funcionario persa describió la cooperación como una oportunidad para que Irán y Brasil profundicen sus relaciones económicas bilaterales.

Ambas partes revisarán además las formas de cooperación en materia de energía y minería.

Durante la reunión también se negociaron acerca de otras áreas de cooperación, incluida la participación de Brasil en la extracción de petróleo en aguas profundas, equipos de fabricación de petróleo y proyectos mineros.

En octubre de 2016, el ministro de Petróleo, Bijan Zangeneh, dijo que Irán está interesado en desarrollar sus relaciones con Brasil y también listo para cooperar con el país latinoamericano en varios campos en materia energética, incluidos el GNL y la perforación en aguas profundas.

“Ambos países son ricos en petróleo y Brasil tiene una valiosa experiencia en la producción petrolera en aguas profundas”, dijo en una reunión con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Armando Monteiro.

“Irán necesita de la experiencia de Brasil en la perforación en aguas profundas para usarla en la producción de petróleo en el Mar Caspio”, agregó el ministro iraní.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario