enero 23, 2018

El ISIS le declara la guerra a Hamás en un horrible video de ejecución

Agencia AJN.- El miembro de la ISIS acusado de contrabandear armas a los gobernantes de Gaza recibió un disparo en la cabeza mientras las tensiones entre los grupos terroristas rivales estallan; Hamás descarta el clip como ‘producción sionista’.

Agencia AJN.- La rama del Estado Islámico en la Península del Sinaí pidió el miércoles a sus partidarios que ataquen a Hamás en un espantoso video de ejecución a medida que las tensiones a fuego lento entre los grupos terroristas islámicos rivales estallaron a la intemperie.

El largo video de 22 minutos culminó con la ejecución de uno de sus miembros, baleado en la parte posterior de la cabeza por el presunto contrabando de armas a Hamás.

“Hamás usa sus armas de contrabando para potenciar aquello que no fue revelado por Dios. También combate a los partidarios del Estado Islámico en Gaza y el Sinaí y evita la migración de estos partidarios desde Gaza al Sinaí”, relató un orador en el video, al que se hace referencia como Abu Kazem al-Maqdisi, un predicador del Estado Islámico en el Sinaí, originalmente de Gaza.

Maqdisi insta a los espectadores a atacar los cuarteles de seguridad y los tribunales de Hamás en Gaza, ya que estos son “los pilares de la tiranía”.

Al final del video, el narrador declara que un hombre, llamado Musa Abu Zamat, que una vez estuvo entre las filas del Estado Islámico, fue condenado a muerte por “contrabando de armas a los apóstatas del Izz a-Din al-Qassam”, refiriéndose al ala militar de Hamás.

El acusado recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza. El tirador fue identificado en las noticias como Muhammad al-Dajani, un ex miembro de la rama militar de Hamás en Gaza.

La familia de Dajani lanzó una declaración a la prensa denunciando sus acciones en el video.

Hamás, un grupo terrorista juramentado bajo la destrucción de Israel, estuvo en Gaza durante una década, pero fue regularmente criticado por grupos yihadistas más radicales en la Franja.

Hamás arrestó a docenas de militantes salafistas, lo que continúa siendo una fuente de tensión entre las dos partes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario