Seguinos en las redes

Economía

Israel agiliza trámites burocráticos y ahorra 372 millones de dólares anuales

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro afirma que su programa de nuevas medidas para eliminar la excesiva regulación gubernamental salvará la economía israelí de 372 millones de dólares anuales. En dos años pasó del puesto 98 al 41 en el Informe de Competitividad Global anual del Foro Económico Mundial que mide la carga de la regulación gubernamental.

Publicada

el

3

Agencia AJN.- En la reunión de gabinete, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debe presentar un archivo sobre la reducción de la carga regulatoria en Israel. El archivo contiene 54 planes que conducirán a un ahorro anual para la economía israelí de más de 372 millones de dólares y recortarán más de 40 millones de días de tiempo de espera para las aprobaciones regulatorias cada año.

Por ejemplo, el Ministerio de Defensa presentó solicitudes en línea para la aprobación del Comando de Frente Doméstico requerido en muchos casos para obtener permisos de construcción para la construcción residencial. La Oficina del Primer Ministro estima que esto ahorrará 29 millones de dólares al año, principalmente al obviar la necesidad de presentar cuatro copias de los planos para la construcción de proyectos. Esta medida también ahorrará 207.000 días de tiempo de espera para la aprobación.

El ahorro más significativo vendrá de la transferencia de pruebas de manejo a dos concesionarios y el establecimiento de un mecanismo de supervisión para ellos. Según la Oficina del Primer Ministro, esta medida por sí sola ahorrará 18 millones de días de espera y 34 millones de dólares al año. El establecimiento de una “vía verde” para la aprobación de solicitudes de sucesión salvará 1.7 millones de días de tiempo de espera, según la Oficina del Primer Ministro.

En algunos casos, la racionalización no es una cuestión de abolir los requisitos superfluos existentes, sino más bien de la implementación parcial de nuevas reglamentaciones. Por ejemplo, los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel, que han emitido un conjunto de nuevas reglamentaciones para la prevención de incendios, solo requerirán su implementación parcial en edificios existentes.

Antes de la reunión del gobierno, Netanyahu dijo: “Estamos comprometidos a continuar recortando el exceso de regulación para llevar la economía israelí a nuevos niveles de crecimiento y prosperidad. El impulso de la reducción de la regulación se acelerará en los próximos años”.

“La creciente acción del gobierno en este plano, desde las licencias para pequeñas y medianas empresas, pasando por menores controles para importadores y exportadores, hasta la reducción de la burocracia que afecta a todos los ciudadanos del país, demuestra que mi gobierno tiene el compromiso de resolver la regulación excesiva”.

Dejá tu comentario

Economía

Volkswagen inauguró un “campus de innovación” en Tel Aviv

Agencia AJN.- Con la presencia del ministro de Economía e Industria de Israel, la firma alemana abrió oficialmente su “campus de innovación”. será el centro de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.

Publicado

el

Por

4

Agencia AJN.- El Grupo Volkswagen de Alemania inauguró oficialmente su “campus de innovación”. Denominado Konnect, el campus tiene su sede en Tel Aviv y permitirá a las startups locales acceder al grupo y sus marcas. El campus promoverá cooperaciones comerciales y apoyará el desarrollo de nuevas tecnologías, con los expertos de Volkswagen como mentores y seguidores de las compañías.

“Creo firmemente en las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando en el mercado israelí y estoy convencido de que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de ser uno de los líderes del mercado mundial en movilidad sostenible”, afirmó el director de atención al cliente de Volkswagen, Peter Harris.

Al evento inaugural asistió el ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen. “Konnect es un paso más en la expansión de nuestras actividades en Israel y ayudará a nuestro portafolio de marcas a involucrarse con el ecosistema de startups israelí”, afirmó.

Konnect está dirigido por Stephanie Reimann, quien trabajará con las marcas del grupo para llevar a cabo “actividades de exploración enfocadas” a identificar, apoyar y desarrollar proyectos de prueba con nuevas empresas en diversos campos de la movilidad, dijo la compañía.

“La misión de Konnect es conectar, fomentar y acelerar las iniciativas de alta tecnología de las marcas del Grupo Volkswagen en el futuro dentro del ecosistema israelí”, dijo Reimann.

Seguir leyendo

Economía

Buscan establecer un nuevo banco digital en Israel

Agencia AJN.- El multimillonario, Marius Nacht, y su socio se encuentran en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel. Inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- El multimillonario Marius Nacht, cofundador del gigante israelí de seguridad cibernética, Check Point Software Technologies, se encuentra en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel, dijo el lunes una fuente familiarizada.

En una conferencia a principios de este mes, el regulador bancario, Hedva Ber, dijo que las condiciones estaban maduras para que un nuevo banco se una a las cinco actuales de Israel.

“Nacht lidera un grupo de inversores que ha estado en conversaciones con el Departamento de Supervisión Bancaria de Israel en el Banco de Israel para obtener un permiso para establecer un banco digital en Israel”, dijo la fuente y agregó que David Zaken, un ex supervisor bancario, está a cargo de las negociaciones entre el grupo de inversionistas y el Banco de Israel.

Nacht y su socio en la empresa, Ezra Uzi Yemin, el director general de la empresa energética Delek US Holdings, inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales de sus otros socios o mediante la emisión de acciones en una bolsa.

Nacht y Yemin creen que el sector bancario israelí está en la cúspide de una importante revolución tecnológica, y los dos quieren estar a la vanguardia de este impulso, dijo la persona.

Es probable que el proceso demore más de un año antes de que se establezca el banco digital, dijo la fuente.

Seguir leyendo

Más leídas