Seguinos en las redes

Israel

Israel cuenta con 23.645 víctimas del terrorismo desde 1860

Agencia AJN.- Mientras Israel se prepara para su día conmemorativo del Día del Recuerdo de los Caídos en los Conflictos, las estadísticas revelan que 12 civiles murieron el último año en ataques terroristas y el número total de padres desconsolados en Israel asciende a 8.929.

Publicada

el

israel

Agencia AJN.- Después de que Israel se uniera para recordar el asesinato de seis millones de judíos durante Iom Hashoá (Día de Recuerdo del Holocausto), el país se prepara para conmemorar Iom Hazikaron (Día de los Caídos en el cumplimiento del deber, junto con víctimas de ataques terroristas desde la fundación del sionismo).

Desde el último Día de los Caídos, se han agregaron 71 nombres de personal de seguridad a la lista. Treinta veteranos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que quedaron con discapacidades por los ataques y que murieron como resultado de su condición también se sumaron al número de muertos.

En total, el número de israelíes caídos en el cumplimiento del deber desde 1860 es de 23.645.

Según las últimas cifras, publicadas por la División de Familia y Conmemoración del Ministerio de Defensa, hay 8.929 padres de duelo que viven actualmente en Israel y 4.849 de las FDI y del personal de seguridad.

El Instituto Nacional de Seguros de Israel afirmó esta mañana que los civiles asesinados en actividades enemigas desde que Israel declaró su independencia en 1948 se encuentra hoy en 3.134.

El número incluye 122 ciudadanos extranjeros, que fueron asesinados en ataques terroristas en Israel y 100 israelíes que fueron asesinados en el extranjero.

El año pasado, desde el Día de la Independencia, 12 civiles fueron asesinados. La última persona asesinada fue Adiel Kolman, un israelí de 32 años que fue apuñalado en la Ciudad Vieja de Jerusalem el 18 de marzo en un ataque terrorista.

Los ataques terroristas del enemigo dejaron 3.175 huérfanos, entre ellos 114 que perdieron a ambos padres y 822 viudas y viudos.

Dejá tu comentario

Israel

Liberman: “El proyecto militar de Hamás es un fracaso”

Agencia AJN.- Lo afirmó el ministro de Defensa israelí luego de que las FDI destruyeron un túnel en respuesta a la infiltración de un grupo de Hamás. “Los intentos de atacar a Israel serán bloqueados con un muro de hierro”, afirmó el funcionario.

Publicado

el

Por

F180511BAFF15-640×400

Afencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, pidió el miércoles al grupo terrorista Hamás reconocer que su proyecto militar ha sido un “fracaso”, varias horas después de que aviones israelíes bombardearon varios sitios en la Franja de Gaza, incluyendo un puerto al oeste de la ciudad de Gaza y un túnel.

“Esta noche las FDI destruyeron otro túnel construido por el grupo terrorista Hamás”, escribió Liberman en Twitter. “Los intentos de atacar al Estado de Israel desde el aire, en la valla de la frontera y bajo tierra serán bloqueados con un muro de hierro y con el poder de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.

“Sería mejor si los líderes de Hamás entendieran que su proyecto militar es un fracaso y en cambio inviertan los recursos para mejorar la vida de los residentes de Gaza”, agregó el ministro.

El ejército dijo que los ataques nocturnos se llevaron a cabo en respuesta a un incidente ocurrido el martes en el que los habitantes de Gaza cruzaron sigilosamente la frontera y destruyeron el puesto de un francotirador israelí.

“Hace unos minutos, nuestros aviones de guerra atacaron la infraestructura subterránea de terror utilizada por Hamás en el norte de la Franja de Gaza y dos objetivos pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás”, dijo el ejército en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

El alcalde de Jerusalem se reunió con el presidente Cartes de Paraguay

Agencia AJN.- Las antiguas murallas de Jerusalem se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, mientras Nir Barkat, alcalde de la capital israelí y Horacio Cartes, mandatario de Paraguay se saludaban.

Publicado

el

Por

barkat cartes

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, destacó: “Esta noche hemos iluminado las paredes de la Ciudad Vieja con la bandera de Paraguay en reconocimiento a la reubicación de la embajada paraguaya a Jerusalem. Estamos agradecidos con el presidente Horacio Cartes por esta valiente decisión”.

“Esto marca la tercera embajada hasta ahora que se traslada a Jerusalem, que una vez más se reconoce internacionalmente como nuestra capital eterna. Continuaremos alentando y ayudando a cualquier país que decida hacer lo correcto y unirse a nosotros aquí en Jerusalem”.

Cartes finalizó su histórica visita a Israel y habló con los medios presentes durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Judío Mundial en Jerusalem.

El saliente presidente de Paraguay aseguró que la inauguración de la embajada representa “poner la historia en su lugar”.

Su visita duró menos de 48 horas pero fue de gran trascendencia para Paraguay. En 9 días, la futura vicepresidenta, Alicia Pucheta, tomará el cargo de Presidenta de la Nación desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma su cargo oficialmente.

Seguir leyendo

Más leídas