noviembre 17, 2017

Israel dona sillas de ruedas a instituto chileno

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile junto a una delegación de la Comunidad Judía, visitaron el Instituto Teletón para entregar la donación de sillas de ruedas livianas y de fácil armado.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, visitó el Instituto Teletón Santiago junto a una delegación de la Comunidad Judía, para entregar la donación de 13 sillas de ruedas comprometidas en la Campaña Teletón 2016.

En la actividad también participó el primer secretario de la Embajada de Israel en Chile, Jonathan Barel y el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, quienes fueron recibidos por el Milton González, director Médico Nacional Teletón, y el Cristián Saavedra, director del Instituto Teletón Santiago.

Las sillas de ruedas son un modelo liviano y de fácil armado, y fueron diseñadas por “Wheelchairs of hope”, una iniciativa israelí de impacto social cuyo fin es diseñar sillas de ruedas para niños con el objetivo de facilitar su acceso a la educación a través de la movilidad.

El mismo embajador demostró la facilidad del armado de una silla demorando sólo unos minutos en dejarla lista para su uso. “La compañía que fabricó estas sillas se llama ‘Sillas de ruedas de la esperanza’ y su nombre simboliza nuestra motivación para donarlas. Queremos darle esperanza a los niños que están aquí para que puedan, junto a sus familias, integrarse a la sociedad. Esperamos con este pequeño aporte, dar esperanza a algunos niños de Chile”, expresó Hayet.

Además, junto a la delegación, la autoridad aprovechó para conocer las diferentes unidades del Instituto, y compartir con los niños, familias y profesionales.

Por su parte, Isaacson valoró poder conocer de cerca el trabajo que realiza la institución y la forma en la que se materializa el aporte de los chilenos, y “en especial, el amor que los profesionales entregan a los pacientes. Estamos felices de colaborar con esta obra y contarán con nuestro apoyo, siempre”.

El director Nacional de los Institutos Teletón agradeció la donación, pues “sabemos que una silla de ruedas no es sólo un producto. Una silla de ruedas es el vehículo que permite a los niños tener autonomía y facilitar su participación en la sociedad. Las sillas de ruedas son una herramienta indispensable en el proceso de rehabilitación”.

En ese sentido, explicó que sólo el año pasado, los Institutos Teletón de todo el país entregaron 4 mil ayudas técnicas entre sillas de ruedas, carritos, andadores, entre otros.

La autoridad agradeció especialmente a la Comunidad Judía por ser una colaboradora activa de la Campaña Teletón, organizando actividades de recaudación y motivando a sus miembros a participar.

Este año, la campaña solidaria se realizará el 1 y 2 de diciembre, y busca recaudar más de 32 mil millones de pesos (chilenos) que servirán para seguir entregando rehabilitación a los cerca de 30 mil niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 Institutos Teletón del país.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario