Seguinos en las redes

Economía

Israel en números, 30 años antes y después

Agencia AJN.- Con motivo del 70º aniversario de la fundación de Israel, el diario Globes elaboró datos que representan a Israel en la actualidad, cómo fue hace 30 años y cómo se prevé que será en 2048, cuando celebre su centésimo aniversario.

Publicada

el

4

Agencia AJN.- Con motivo del 70 aniversario de la fundación de Israel, el diario Globes elaboró datos que representan al país en la actualidad, cómo fue hace 30 años y cómo se prevé que será en 2048, cuando celebre su centésimo aniversario.

Según cifras provienen de la Oficina Central de Estadística y de la consultora TASC Strategic Consulting, en 1988, la población de Israel era de 4,5 millones. En 2016, fue de 8,6 millones; mientras que para 2048 se espera que más de 16 millones de personas vivan en Israel.

Por su parte, en 1988 había 1,2 millones de hogares en Israel. En 2016, hubo 2,47 millones y para 2048 se espera que el número se duplique a 5,3 millones de hogares.

Todas estas familias necesitan un lugar para vivir. En los últimos 30 años, se construyeron 1,3 millones de hogares en Israel. En los próximos 30 años, será necesario construir 2 millones más.

También se espera que estas personas vivan más tiempo. La expectativa de vida promedio, que fue de 76,6 años en 1988, aumentó a 82,5 años y se espera que alcance los 90 años en 2048.

Se espera que se creen 3 millones de nuevos empleos en Israel para el año 2048. La cantidad de personas empleadas, que fue de 2,1 millones en 1995 y aumentó a 3,6 millones en 2016 se duplicarán a 7,3 millones en 2048.

Dejá tu comentario

Economía

Buscan establecer un nuevo banco digital en Israel

Agencia AJN.- El multimillonario, Marius Nacht, y su socio se encuentran en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel. Inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- El multimillonario Marius Nacht, cofundador del gigante israelí de seguridad cibernética, Check Point Software Technologies, se encuentra en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel, dijo el lunes una fuente familiarizada.

En una conferencia a principios de este mes, el regulador bancario, Hedva Ber, dijo que las condiciones estaban maduras para que un nuevo banco se una a las cinco actuales de Israel.

“Nacht lidera un grupo de inversores que ha estado en conversaciones con el Departamento de Supervisión Bancaria de Israel en el Banco de Israel para obtener un permiso para establecer un banco digital en Israel”, dijo la fuente y agregó que David Zaken, un ex supervisor bancario, está a cargo de las negociaciones entre el grupo de inversionistas y el Banco de Israel.

Nacht y su socio en la empresa, Ezra Uzi Yemin, el director general de la empresa energética Delek US Holdings, inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales de sus otros socios o mediante la emisión de acciones en una bolsa.

Nacht y Yemin creen que el sector bancario israelí está en la cúspide de una importante revolución tecnológica, y los dos quieren estar a la vanguardia de este impulso, dijo la persona.

Es probable que el proceso demore más de un año antes de que se establezca el banco digital, dijo la fuente.

Seguir leyendo

Economía

Construirán el primer hotel boutique beduino del mundo en Shibli

Agencia AJN.- Epsilon Delta Holdings and Investments ganó la licitación para construir el primer hotel en un pueblo beduino. El predio de 4 estrellas tendrá 120 habitaciones y se emplazará en un área de 1,4 hectáreas al pie del Monte Tabor en el pueblo de Shibli-Umm al-Ghanam.

Publicado

el

Por

2

Agencia AJN.- Epsilon Delta Holdings and Investments, propiedad de la familia Alfifi, ganó la licitación para construir el primer hotel en un pueblo beduino y pagará a la Autoridad de Tierras de Israel 41.758 dólares con una exención del costo del arrendamiento.

El hotel de 120 habitaciones y 4 estrellas se emplazará en un área de 1,4 hectáreas al pie del Monte Tabor en el pueblo de Shibli-Umm al-Ghanam.

El desarrollador financiará el costo de la construcción con un subsidio del Ministerio de Turismo de hasta el 33 por ciento, sujeto al cumplimiento de las condiciones de la Administración de Inversiones del Ministerio de Turismo.

Shibli es un pueblo de aproximadamente 70.000 habitantes, que se encuentra situado en la ruta hacia las iglesias sagradas en la cima del Monte Tabor y en el eje del Camino del Evangelio y el Camino de Israel. Más de medio millón de turistas lo atraviesan cada año en su camino a las iglesias.

“Doy la bienvenida al establecimiento del hotel y estoy convencido de que los turistas disfrutarán de su ubicación especial, su proximidad a los lugares sagrados cristianos y la experiencia única y auténtica del pueblo. Estamos poniendo especial énfasis en el desarrollo de turismo en Israel y estoy convencido de que, con la asistencia del ministerio junto con el establecimiento de infraestructura turística en la zona, el turismo se desarrollará con éxito en el área “, afirmó el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.

Seguir leyendo

Más leídas