octubre 22, 2017

Una delegación israelí partió hacia México para ayudar tras el desastre

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mandaron una delegación humanitaria a México tras el terremoto que ya dejó más de 120 muertos, 800 heridos y 39 edificios completamente destruidos.

Agencia AJN.- Hoy, a las 16:00 horas (hora de Israel), una delegación de aproximadamente 70 hombres y mujeres israelíes salió hacia México para ofrecer ayuda tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió fuertemente la Ciudad de México. De esos 70 soldados, 25 son ingenieros, quienes van a evaluar el daño y proveer asistencia en la zona de desastre.

Como consecuencia de que el terremoto devastó la infraestructura de miles de edificios, se necesitan ingenieros en el terreno para inspeccionar los edificios de la zona afectada y para evaluar si siguen siendo seguros o no. La delegación también incluye personal de búsqueda y rescate y otro personal militar.

La delegación, encabezada por el Coronel Dudi Mizrahi, de la unidad de búsqueda y rescate del Comando Civil, aterrizará en México en pocas horas. El Teniente Coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, señaló: “Las FDI y el Estado de Israel continuarán asistiendo en cualquier desastre alrededor del mundo que requiera nuestra experiencia y habilidades”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario