Seguinos en las redes

Innovación

Israel y Estados Unidos buscan desarrollar tecnología antiterrorista

Agencia AJN.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y el Ministerio de Defensa israelí anunciaron esta semana que, junto con el Foro Empresarial MIT de Israel, lanzaron una competencia para nuevas empresas en todo el mundo que desarrollan tecnología para combatir el terrorismo.

Publicado

el

atentado policia

Agencia AJN.- El concurso, Combatting Terrorism Technology Startup Challenge (CTTSC), es la tercera competencia de este tipo celebrada en Israel, con el último desafío celebrado en 2016 y el primero en 2014. Las startups de este año son elegibles para un total de $ 220,000 en premios otorgados por el Departamento de la Oficina de Apoyo Técnico de Lucha contra el Terrorismo de la Defensa (CTTSO) y la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

“El concurso refleja la comprensión de que las nuevas empresas pueden desempeñar un papel que cambia el juego en la lucha contra la amenaza en constante evolución del terrorismo global”, según un comunicado de prensa que anuncia la competencia.

“A medida que los terroristas se vuelven cada vez más sofisticados, las innovaciones tecnológicas se convierten en un componente cada vez más crítico para detectarlos y derrotarlos”, añade el comunicado.

El desafío se divide en dos campos: startups que operan en el “General Technologies Track” que incluye innovación en análisis de redes sociales, ciberseguridad, vigilancia y reconocimiento, drones y robótica, protección personal de datos e infraestructura, detección de explosivos, contaminación del agua, mitigación y recuperación de ataques; y compañías en el “Track de tecnologías de navegación urbana” con un enfoque en la tecnología que permite la navegación sin GPS.

Este último es especialmente importante para las fuerzas militares, de derecho y antiterroristas que operan con “cañones interiores, urbanos, en zonas rurales remotas y otros entornos” donde el GPS puede no estar siempre disponible.

Más leídas