enero 19, 2018

Israel expresó su “decepción” por las declaraciones del Canciller de Uruguay frente al reconocimiento de Jerusalem

Agencia AJN.- Así lo hizo a través de su embajadora en Uruguay, Nina Ben Ami, tras el reconocimiento de Donald Trump de Jerusalem como capital de Israel y las posteriores declaraciones del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en las señalaba que Tel Aviv era la capital de Israel.

Agencia AJN.- Luego del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook, en el que remarcó que “Jerusalem es la capital del Estado de Israel desde hace casi 70 años” y cuestionó al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, por señalar que Tel Aviv es la capital del Estado de Israel.

Ben Ami se mostró “sorprendida y decepcionada” por las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores. “Un año antes, el Canciller estaba en Israel en una visita oficial, donde mantuvo reuniones en Jerusalem con el Primer Ministro en su oficina, y en la Knesset (parlamento de Israel) con el ministro Michael Oren. Para promover la paz no hay que matar a la verdad”, remarcó.

En una entrevista televisiva Nin Novoa expresó: “A mí me parece que el reconocimiento por parte de EEUU de que Jerusalem es capital de Israel es una medida innecesaria, que no contribuye y pone en mucho peligro las tratativas de paz y convivencia pacífica en una zona que ya está convulsionada”.

“Lo que está en discusión son los arrebatos colonizadores de Israel, lo otro es la incapacidad de que Palestina sea un estado pleno hasta que no controle los movimientos terroristas, concretamente Hamas en la franja de Gaza”, agregó.

Por otro lado, Ben Ami destacó que “cuando los palestinos vean la realidad de Israel, como vecino y no como algo artificial que capaz vaya a desaparecer, la posibilidad para construir una paz verdadera va a ser aún mas fuerte”.

Por último, sostuvo: “Jerusalem es la capital del pueblo de Israel desde hace ya 3 mil años, antes de que exista el Cristianismo o el Islam. Antes que Londres, Berlin o Paris existieran, estaba Jerusalem. Ninguna declaración de ningún líder va cambiar ese hecho. Mejor reconocerlo”.

Mensaje completo
“Sorprendía y decepcionada de escuchar el Canciller declarando que Tel Aviv es la capital de Israel. Capaz Salto es la capital de Uruguay? Israel tiene solo una capital, Jerusalén, desde hace ya 70 años. La Knesset, los ministerios, la residencia del PM y del Presidente, la corte suprema, están allí.

Antes un año justo, esa semana, el Canciller estaba en Israel en una visita oficial. Tenía reuniones en Jerusalem con el Primer Ministro en su oficina, y en la Knesset (parlamento de Israel) con el ministro Michael Oren. Para promover la paz no hay que matar a la verdad. Cuando los palestinos vean la realidad de Israel, como vecino y no como algo artificial que capaz va desaparecer, la posibilidad para construir una paz verdadera va a ser aún mas fuerte.

Jerusalem es la capital del pueblo de Israel desde hace ya 3 mil años, antes de que exista el Cristianismo o el Islam. Antes que Londres, Berlin o Paris existieran, estaba Jerusalem. Jerusalem es la capital del Estado de Israel desde hace casi 70 años. Ninguna declaración de ningún líder va cambiar ese hecho. Mejor reconocerlo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario