diciembre 12, 2017

Israel extiende sus condolencias al pueblo de Estados Unidos tras el tiroteo en Las Vegas

Agencia AJN.- Los líderes israelíes expresaron sus más profundas simpatías a Norte América después del tiroteo en masa en Las Vegas que lesionó a cientos y cobró la vida de al menos 58 personas.

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en el tiroteo más mortífero de Estados Unidos hasta la fecha, que tuvo lugar el domingo por la noche en Las Vegas y causó la muerte de 58 personas.

El edificio del ayuntamiento de Tel Aviv-Yafo llevaba los colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, en apoyo a los aliados de Israel afectados.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dio a conocer una declaración oficial en la que escribió que “en este horrible día, el pueblo de Israel está hombro con hombro con el pueblo estadounidense. Nuestro corazón está con las familias de las víctimas y deseamos una recuperación completa de los heridos.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, hizo eco del sentimiento del primer ministro en una carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump, y escribió que “el pueblo de Israel se unirá para enviarle nuestra más profunda simpatía a los participantes en el festival, al pueblo de Las Vegas y a todo el pueblo de los Estados Unidos después de este asombroso ataque que cobró la vida de tantas personas inocentes y lastimó a muchísimos más”.

“Estamos con ustedes mientras nos lamentamos por la terrible pérdida de vidas y lesiones a raíz de este ataque insensato contra personas que simplemente se habían reunido para escuchar música”, añadió el presidente, señalando que el tiroteo en masa se dirigió a un animado festival de música country al aire libre en Las Vegas, Nevada.

Rivlin también escribió al presidente de Estados Unidos que el pueblo de Israel deseaba “transmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias afligidas y enviar nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación a los muchos heridos”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario