Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel: “Irán financia la actividad terrorista de Hamás junto a la frontera”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El Servicio General de Seguridad de Israel aseguró hoy que Irán entrega dinero a la organización Hamás para financiar la actividad terrorista y la violencia en la frontera con Israel, junto a la valla de separación. Según la investigación israelí, “Hamás se ocupa de que esto se refleje ampliamente en los medios internacionales”.

Publicada

el

HAMAS

Agencia AJN.- El Servicio General de Seguridad de Israel reveló hoy que Irán transfiere fondos para financiar las actividades terroristas junto a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. También informó que los líderes de Hamás están entusiasmados y envía a sus hombres a manifestar cerca de la valla de seguridad e intentar derribarla y causar daños a la infraestructura militar israelí.

De acuerdo con el Servicio General de Seguridad de Israel, esta información fue confiada por dos agentes de Hamás que lograron infiltrarse dentro de territorio israelí y fueron detenidos. Uno de ellos Yihia Yghla, activista de Hamás de 20 años de edad, relató que los líderes de la organización instruyen a sus seguidores para que se acerquen a la valla de seguridad, la corten, y roben las cámaras de seguridad distribuidas en la zona, para así poder cumplir con el objetivo declarado de derribar la valla por completo.

Según este informe, los líderes de Hamás se ocupan de instruir a su gente – en forma insistente – para que las actividades junto a la valla se transmitan a los medios de comunicación internacionales como un levantamiento popular y no como actividad violenta dirigida por la organización.

También indica que los terroristas de Hamás se mezclan con ciudadanos comunes de la Franja de Gaza durante las manifestaciones de los viernes, llevando con ellos botellas incendiarias, cuchillos y otras herramientas con las que esperan poder cortar la valla fronteriza. Además, tienen entre sus funciones la de proveer neumáticos a los ciudadanos, ayudarlos a que puedan incendiarlos para formar cortinas de humo, tan extensas y espesas como sea posible.
Estos testimonios también establecen que Hamás lleva adelante una campaña de incitación para que los residentes de Gaza intenten infiltrarse en Israel, ayuden a lanzar cócteles molotov y a preparar cometas incendiarias y se las entreguen a los activistas más violentos.

Los dos detenidos por Israel también informaron que los activistas de Hamás tienen prohibido por la organización acercarse a la valla de seguridad, para no ser alcanzados por los disparos o detenidos por Israel, y sólo lo harían si los civiles logran derribar la valla.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicado

el

Por

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Atentados del ISIS mataron a 26 militares de las fuerzas de Al Assad en Siria

Agencia AJN.- Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- Además, otros ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país acabaron con la vida de soldados sirios, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

Por otra parte, el ejército sirio anunció que tomó total control sobre Damasco tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlaban las zonas de la capital.

Unos 1.600 combatientes del Estado Islámico y sus familiares fueron evacuados del sur de Damasco tras un acuerdo con las autoridades nacionales.

Los yihadistas del Estado Islámico fueron evacuados pero el Gobierno sirio negó la existencia de tal proceso.

Seguir leyendo

Más leídas