Seguinos en las redes

México

Israel le deseó suerte a la selección mexicana en el Mundial de Rusia

Agencia AJN.- A través de un video publicado en las redes sociales, el embajador israelí en México deseó “festejar muchos goles con la selección”.

Publicada

el

peled

Agencia AJN.- El embajador israelí en México, Jonathan Peled, le deseó “mucho éxito” a la selección de fútbol mexicano para su participación en el Mundial de Rusia que comienza mañana.

A través de un video publicado en las redes sociales, Peled deseó “festejar muchos goles con México y con la selección”.

“Vamos México, vamos con todo. Shalom”, concluyó en el mensaje.

En el video, se puede ver al diplomático jugando un partido de fútbol y anotando un gol.

Dejá tu comentario

México

Enrique Vargas lanzó su campaña presidencial apuntada a la comunidad judía mexicana

Agencia AJN.- Romina Vargas, esposa de Enrique, agradeció a las Voluntarias Judeo Mexicanas y a las mujeres de la comunidad judía de México por compartir el evento de lanzamiento de la campaña presidencial.

Publicado

el

Por

Enrique vargas mexico

Agencia AJN.- En un evento para presentar la campaña a la presidencia de Enrique Vargas, Romina su esposa, aprovecho, ademas de comentar los grandes logros de Enrique al Frente de Municipio, agradeció y felicito a las mujeres de la comunidad al DIF y a todos en Huixquilucan.

Recordaron también lo realizado para niños y madres durante el día de la buenas acciones con la participación de las Voluntarias Judeo Mexicanas, así como el apoyo que recibió de parte de las mujeres WIZO, y mando una felicitación a Alegre Smeke por su trabajo al frente de esta organización y a Esther Lobaton deseándoles la mejor de las suertes por su nuevo puesto como Presidenta WIZO.

Seguir leyendo

México

México e Israel relanzaron su acuerdo para financiar a emprendedores

Agencia AJN.- Es importante que sepan de la existencia de este fondo entre Israel y México. Sería muy bueno aprovechar esta herramienta”, indicó el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

Publicado

el

Por

2 mexico

Por Isaac Ajzen, corresponsal de agencia AJN.- México e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo hace dos años, en el que cada país puso dos millones de dólares en un fondo conjunto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su par en Israel, para financiar startups de ambos países. Sin embargo, los fondos aún no han sido utilizados, señaló el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

“Lamentablemente, desde que se firmó este acuerdo no se han usado. Es importante que sepan de la existencia de este fondo entre Israel y México que está para financiar emprendimientos mexicanos con israelíes. Sería muy bueno aprovechar esta herramienta”, indicó Peled a estudiantes reunidos en la inauguración de las ‘Jornadas Judaicas’, realizadas el 17 y 18 de abril en la Universidad Ibero de México.

En ese sentido, invitó a los asistentes a dirigirse al Departamento Comercial de la Embajada de Israel, oficina que cuenta con toda la información para tener acceso a los recursos. Agregó que el ejecutor mexicano es Conacyt, organismo que tiene convenios, acuerdos y relaciones con las universidades.

“Imagino que es un reto burocrático y de difusión, por eso trato de hablar acerca del fondo, posiblemente no estemos haciendo nuestro trabajo suficientemente bien para acceder al financiamiento y aprovecharlo. Los emprendedores mexicanos deberían de acceder al Conacyt para utilizar el dinero”, mencionó el embajador durante una plática que ofreció a los estudiantes.

Peled aseguró que una importante característica de Israel es el gasto en investigación y desarrollo, pues aseguró que es la clave en una economía, ver cómo el gobierno, el Estado y el sector privado invierten parte del PBI en estos dos rubros.

Explicó que su país invierte 4,25 por ciento de su PBI en investigación y desarrollo. Y que anteriormente el gobierno ponía 70 por ciento del dinero para investigaciones y el resto la iniciativa privada. Pero ahora, 35 años más tarde, el gobierno entrega 30 por ciento y el sector privado 70 por ciento por lo cual “vemos cómo se desarrolla una economía basada en el conocimiento y en la educación”.

Asimismo, habló de la sinergia que tiene Israel entre el mundo académico y científico junto con el sector privado, lo cual permitió que los científicos israelíes que desarrollaron un invento, reciban regalías por sus innovaciones, al tiempo que siguen investigando.

La inauguración contó con la participación de la directora de Cooperación Académica de la Ibero, Sonia Fernández; el presidente de Tribuna Israelita, Elías Achar; la vicepresidenta de la Federación de Jóvenes Judíos, Adela Smeke; y la coordinadora del Programa de Cultura Judaica de esta casa de estudios, Laura Camila Ramírez.

Seguir leyendo

Más leídas