enero 19, 2018

Israel muestra interés en el Hub Humanitario de Panamá

Agencia AJN.- “Los emisarios israelíes consultaron sobre la posibilidad de que en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria se desarrollen centros de capacitación e intercambio de experiencias y proyectos relacionados con los sistemas de salud”, expresó un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno de Israel realizó un recorrido por el proyecto del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en Panamá Pacífico, con la finalidad de conocer los avances de la obra y demostrar el interés de ofrecer cooperación dirigida a este “Hub Humanitario”.

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores atendió una solicitud de la Embajada de Israel en Panamá, para que los representantes israelíes visitaran el proyecto. La delegación de Israel estuvo conformada por Yuval Fuchs, vicedirector de la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV); Daniel Werner, director de Proyectos y Misiones Especiales del Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola (CINADCO); y Rotem Gabay, jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Israel.

La delegación visitó el área donde se construye el edificio administrativo para luego pasar a las áreas donde se encontrarán los depósitos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el Depósito para la Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además recibieron información acerca del funcionamiento de la logística para el envío de asistencia humanitaria a países de la región afectados por desastres naturales. “Los emisarios israelíes consultaron sobre la posibilidad de que en el CLRAH se desarrollen centros de capacitación e intercambio de experiencias y proyectos relacionados con los sistemas de salud”, señaló el comunicado.

El CLRAH, que tiene programado entrar en operaciones en abril de 2018, presenta avances del 64 por ciento y albergará el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) operado por la Programa Mundial Alimentos; la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

FUENTE: Telemetro

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario