noviembre 19, 2017

Israel y Nicaragua buscan estrechar lazos de cooperación

AJN.- Representantes del Estado de Israel y de la organización internacional Hispanos Aliados de Israel se reunieron con funcionarios y líderes religiosos nicaragüenses tras el reanudamiento de relaciones diplomáticas.

Representantes del Estado de Israel y de la organización internacional Hispanos Aliados de Israel sostuvieron encuentros con diputados y líderes religiosos de Nicaragua para estrechar lazos de cooperación luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en marzo pasado.

“Este encuentro es muy importante como seguimiento a las relaciones diplomáticas con Nicaragua y el Estado de Israel. Una decisión que se toma a nivel de presidencia”, dijo el cónsul honorario de Israel, Arturo Vaughan.

“El gobierno de Israel está interesado en formar lazos de amistad con todos los pueblos no solo con Nicaragua y damos gracias al presidente de la República y la vicepresidenta por esta apertura. El Estado de Israel quiere ser un colaborador más, un amigo que pueda ayudar a Nicaragua”, expresó Willian Marotta, presidente de Hispanos Aliados de Israel.

Un nuevo embajador del Estado Judío llegaría a Nicaragua en agosto.

Israel y Nicaragua renovó las relaciones diplomáticas oficiales en marzo pasado tras una congelación de siete años. El país centroamericano había suspendido los lazos en 2010, en protesta por el incidente de la flotilla, durante el cual violentos activistas pro-palestinos y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel se enfrentaron fatalmente a bordo del buque Mavi Marmara vinculado a Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario