octubre 21, 2017

Israel participará de la Feria Smart City en Barcelona

Agencia AJN.- Del próximo 14 al 17 de Noviembre se realizará la Feria ‘Smart City’ en Barcelona, donde Israel estará participando.

Agencia AJN.- El congreso mundial Smartcity que une tecnología con bienestar humano y cuya séptima convocatoria se celebrará en Barcelona entre el 14 y el 17 noviembre, contará con una gran presencia israelí y se presentará como “una alianza natural entre España e Israel”.

“Ciudades inteligentes” es el paraguas conceptual que acogerá a más de 17 mil visitantes, alrededor de 700 ciudades, 420 conferenciantes y más de 120 países en la Fira de Barcelona entre el 14 y el 17 de noviembre, pero “ciudades inteligentes” admite diversas interpretaciones.

“Para algunos “ciudad inteligente” es una ciudad ahorrativa, para otros segura, para otros con mejor calidad, pero para mí es una ciudad humana, que educa a sus ciudadanos a ser amables los unos con los otros y desarrolla la tecnología que lo posibilita”, explica Yael Shaní, directora general de la ONG High-Tech Ambassadors y asistente a la presentación.

“El Smartcity World Congress es uno de los encuentros tecnológicos más exitosos que existen”, señaló el embajador español en Israel, Manuel Gómez-Acebo, y añadió: “Tratará un asunto de suma importancia, ya que el 55 por ciento de la población mundial vive en urbes, y ese número sólo va en aumento, así como las dificultades para su gestión, por eso es un reto para todos que exige soluciones inmediatas, y ahora tenemos la tecnología para crear verdaderas ciudades inteligentes”.

El director internacional del congreso, Lluis Gómez, enfatizó en la necesidad de buscar soluciones para problemas reales, y por eso la invitación a los presentes en el encuentro, directivos de empresas israelíes del sector de tecnología punta, representantes gubernamentales, nacionales y municipales, profesores e inversores.

“La presencia israelí en Smarcity es enorme”, indicó Gómez, “tanta como la de Estados Unidos o China, a pesar de ser un país tan pequeño”.

Los ponentes señalaron los retos a los que se enfrentan las ciudades y aseguraron que existen los medios para evitar los obstáculos que se les presentan a los ciudadanos diariamente y que la Fira de Barcelona con su acontecimiento estrella, la Smartcity, será el lugar de encuentro para esas soluciones.

Yael Shaní aseguró que acudirá al congreso pero resaltó al mismo tiempo lo que considera paradójico: “Que poseamos la tecnología para conseguir cosas inauditas en medicina o computación, pero aún haya personas que se caen en agujeros de la acera”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario